Estilo Custom en coches y motos

A menudo oímos hablar de coches y motos de estilo Custom. Este anglicismo viene del vocablo “customer”, que significa cliente. Es decir, que se trata de algo “hecho a medida”, o lo que es lo mismo, al gusto del cliente, personalizado. Cuando adquirimos un coche o una moto que nos produce gran admiración nos gusta que no se parezca al resto, que sea distinta.

Iconos del cine como James Dean, Marlon Brandon y Dennis Hooper han lucido en la gran pantalla sus motos estilo custom. Representan una nueva generación de jóvenes “rebeldes” que hacen de sus vehículos su seña de identidad. Un símbolo cultural como el rock and roll, que expresa libertad y personalidad. El estilo custom utiliza motivos decorativos como calaveras, cartas o dados, llantas cromadas o tapicerías con pieles de animales, entre otras muchos cosas.

Las motos custom son una gozada para viajar al permitir una conducción en una posición muy cómoda. Los amantes de este tipo de motocicletas suelen convertirlas en algo especial a base de accesorios y complementos, transformándolas, en ocasiones, en auténticas obras de arte.

Las motocicletas custom resultan caras. Sin embargo encontraréis buenos precios para sus seguros de motos, ya que al ser un vehículo para disfrutar de la ruta de forma tranquila suelen tener baja siniestralidad, por lo que están bien consideradas por las entidades aseguradoras.

El origen de este estilo de motocicletas se remonta a 1945, en plena Segunda Guerra Mundial. Los principales fabricantes en EEUU eran Indian y Harley Davidson.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...