Europa quiere a sus motoristas mejor equipados

Cada año fallecen alrededor de 6.500 motoristas en Europa. Uno de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico es usuario de moto o ciclomotor. La siniestralidad de los conductores de este tipo de vehículos ha bajado, pero no al mismo ritmo que ha descendido la del resto. En España ha bajado un 4%, aunque en países como Francia ha aumentado un 10% en 2011.

Con el fin de poner freno al número de motoristas fallecidos o heridos en las carreteras europeas, la UE ha decidido incrementar la seguridad pasiva y activa del motorista, con medidas recogidas en el Programa de Acción de Seguridad Vial, diseñado para rebajar la mortalidad a la mitad en el año 2020. Son varios los países que, como Francia y Bélgica, ya han comenzado a tomar medidas, modificando sus legislaciones.

En Francia, a partir del mes de enero de 2013, será obligatorio que tanto los conductores como los pasajeros de motos de más de 125 c.c. lleven una indumentaria reflectante. El dispositivo deberá tener al menos 150 metros cuadrados, y estar situado entre los hombros y la cintura. Puede estar integrado en una cazadora o ser un accesorio, como un chaleco. Todos los motoristas que pasen por territorio francés deben llevarlo, ya que no hacerlo supone una multa de unos 70 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

En Bélgica, los motoristas ya deben llevar un equipamiento especialmente pensado para su protección, que debe estar compuesto por cazadora de cuero, pantalones, botas y guantes. No llevar esta indumentaria puede suponer una cuantiosa multa.

Además de estas medidas fundamentales de seguridad no hay que olvidar tampoco tener al día el seguro de moto. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com podrás encontrar el mejor precio, de una manera rápida y sencilla.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...