Harley Davidson trabaja en su primera moto eléctrica

Harley Davidson está trabajando en lo que será su primer prototipo de moto eléctrica. Ha sido el propio director general de la compañía en Europa, Oriente Próximo y África, Rob Lindley, el que lo hizo público en la pasada edición de los Barcelona Harley Days. Con esta moto eléctrica y un buen seguro de moto que la sustente, los apasionados de este fabricante cambiarán los altos decibelios de los tubos de escape por el silencio y la eficiencia del motor eléctrico.

Actualmente, una de cada cuatro motos Harley Davidson se venden en Europa, si bien la crisis que está viviendo el viejo continente se está reflejando en las cifras de venta de esta importante compañía, que es un referente entre los moteros de todo el mundo. Tras una importante caída en las ventas de 2009, en 2010 la compañía creció un 1,5%, pero en 2011 las ventas han vuelto a descender especialmente en España, Reino Unido y los países escandinavos.

Una recaída que, sin embargo, no ha afectado a la venta de accesorios para personalizar las motocicletas, que ofrecen los porcentajes de venta más elevados del sector. Según Lindley, “si todo el mundo que va en moto se pasara al coche, las ciudades se colapsarían. Las motos suelen tener emisiones sostenibles y la huella ecológica de su fabricación es muy baja. Harley Davidson respeta las normativas medioambientales. No desvelamos planes de futuro, pero tenemos planes referentes a una Harley eléctrica”.

Los propietarios de una Harley Davidson pueden encontrar el seguro de motos más adecuado a sus intereses a través de un comparador de seguros de moto, el método más rápido y eficaz para determinar en pocos minutos el que mejor se adapta a cada bolsillo. En breve, los modelos eléctricos de Harley Davidson también estarán cubiertos por las compañías aseguradoras de nuestro país.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...