Internet y el contacto personal, decisivos en la compra de seguros de moto

Siete de cada diez usuarios de moto escuchan atentamente las propuestas de diferentes compañías aseguradoras antes de formalizar contrato alguno. El hecho guarda relación con la especial complejidad que encuentran para conseguir ofertas realmente interesantes a la hora de contratar, o renovar, sus pólizas de moto.

Según el estudio “Perspectiva del Consumidor del Seguro de Moto” realizado por ICEA entre más de 1.500 poseedores de un seguro de moto, un elevado porcentaje de clientes, en concreto un 72%, compara ofertas de seguros de otras compañías antes de la contratación y, principalmente, esta comparación se realiza a través de las páginas web de las compañías o de comparadores de seguros. Uno de los portales especialistas con mayor proyección en nuestro país es Rastreator.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, aún nos encontramos con que la contratación se realiza a través de las oficinas de la entidad, de un agente o bien a través de un corredor (el 61% de las veces).

Los tipos de póliza que se pueden contratar para una moto son:

  • A terceros, cuyo coste anual es el más económico de todas las propuestas: basta desembolsar entre 200 y 600 euros.
  • A terceros, pero ampliado a otras coberturas, como incendio o robo, para los usuarios más exigentes que contraten este mismo producto, si bien la prima anual se eleva hasta 700, e incluso, 800 euros.
  • A todo riesgo, que son las más caras del mercado asegurador. Tienen un presupuesto anual de entre 900 y 1.200 euros de media, pero a cambio se reciben mejores prestaciones y más completas.

Los seguros están especializados en todo tipo de motos, desde las deportivas hasta scooters, quads, trail o los clásicos ciclomotores. Cada modelo y usuario tiene sus propios requerimientos. Respecto a las primas que se deben abonar, hay poca diferencia frente a la oferta tradicional para motos. Tan solo en algunas propuestas que afectan a las motos de menor cilindrada se puede conseguir una reducción en la cuota anual que suele oscilar entre el 10% y el 25%.

Algunas aseguradoras complementan sus prestaciones con un servicio online de asistencia jurídica al conductor, que normalmente asesora a los clientes en materia de vivienda (compraventa de inmuebles), consumo (reclamaciones), derecho familiar y laboral (divorcio y despidos) y por supuesto, automóviles (altas y bajas de vehículos, por ejemplo).


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...