La DGT se vuelca en la protección a los motoristas

El triste balance anual respecto a los motoristas es que 400 de ellos fallecen al año en accidentes de tráfico. Y ya van otros 65 entre enero y abril del 2012. Por ello la DGT intensifica sus campañas de prevención dirigidas a este colectivo.

La última de ellas ha dado como resultado que las principales infracciones cometidas son el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.

Tráfico sigue avanzando en su estudio para conocer los perfiles de los motoristas, sus actitudes en la carretera y su nivel de riesgo, con objeto de diseñar una política eficaz de prevención que ayude a reducir la alta siniestralidad.

La campaña dirigida a los motoristas que acaba de finalizar ha incidido, especialmente, en los controles de alcoholemia y en la vigilancia de aspectos como la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación. Entre la documentación requerida por los agentes se encuentra el seguro de moto, que siempre debe llevarlo el conductor y tenerlo en regla.

Tráfico ha considerado imprescindible trasmitir a los motoristas la necesidad de una conducción responsable teniendo en cuenta que el número de motocicletas y ciclomotores que circulan por las carreteras españolas aumenta año tras año. En la actualidad el parque móvil de las dos ruedas suma los 5 millones de vehículos.

La vulnerabilidad de la moto frente al coche queda reflejada en esta cifra: el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor si el accidente se produce en una moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...