La equipación correcta de un motero

Los verdaderos moteros cuidan mucho las normas de seguridad vial, el mantenimiento del vehículo y el equipamiento adecuado para ir debidamente protegido.

La moto hace disfrutar al máximo de la conducción y la velocidad, pero también donde te la juegas como en ningún otro vehículo si cometes un error o eres víctima de un accidente, ya tu cuerpo impactará de forma directa contra el asfalto.

Por ello para realizar un trayecto en motocicleta no se puede ir de cualquier manera. Además de llevar al día el seguro de moto, un motero que se precie llevará siempre puesto toda su equipación.

El casco constituye la primera medida mínima de seguridad, pero también resulta imprescindible para no herirse en caso de caída, unos pantalones y chaqueta de manga larga, unos guantes y unas botas. Si el cuerpo se arrastra por el asfalto sin esta protección puede despellejarse por completo y sufrir terribles y dolorosas heridas muy susceptibles de infección. Es imporante elegir un buen pantalón y chaqueta de piel, pues te cubren en un 25% más que si los llevan de algodón u otro tejido. Igualmente, el uso de botas aumenta la protección del tobillo en un 45% en caso de accidente.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...