La moto más cara del mundo: Chrysler Dodge Tomahawk

¿Cómo imaginais la moto más cara del mundo? Pues un vehículo que alcanza una velocidad vertiginosa y con un extraño diseño a caballo entre coche y moto, pues cuenta con cuatro ruedas.

Este modelo de Chrysler del que sólo se han vendido 9 en el mundo por el precio de 555.000 dólares se considera como una escultura del motociclismo más que un medio de transporte, pues su conducción en la vía pública no es legal. Los modelos vendidos tan sólo pueden conducirse por caminos privados y han tenido que pasar los requisitos legales de un coche.

La causa principal de esta extraña circunstancia legal y normativa es precisamente su diseño: aunque se trata de una motocicleta no cumple con los requisitos legales para ser clasificada como tal por el gobierno de los EE.UU. ya que según la normativa americana una moto no puede tener más de tres ruedas apoyadas en el suelo.

Al margen del desorbitado precio, seguramente el hecho de no poderla utilizar en la calle ni en la carretera sea la causa de que no haya habido más producción de este modelo.

El Tomahawk es una máquina impresionante que puede llegar a una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora gracias a su motor de 500 caballos de fuerza. Su cuerpo está hecho de aluminio billet. Cada par de ruedas que posee delante y detrás sólo están separadas unos pocos centímetros y cada neumático cuenta con una suspensión independiente. La excesiva potencia de su motor es lo que hacen necesarias las cuatro ruedas para controlarla.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras y seguro que encuentras el mejor precio para tu seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...