Motos míticas: la Vespa

Hay marcas que superan sus propias barreras y se convierten casi en un mito. Y si hablamos de motos, ¿quién no conoce a la Vespa? Con sus más de sesenta años sigue tan guapa como siempre, convertida en un auténtico mito que nunca pasará de moda. Pero seguro que hay muchas cosas de ella y de su historia que desconoces y desde Rastreator.com queremos acercarte a la figura de esta Vespa que forma ya parte de nuestra propia historia.

El nacimiento de una leyenda

¿Sabías que “Vespa” significa avispa en italiano? Pues sí, con este simpático nombre quiso bautizar la casa Piaggio a la primera moto que salió de sus talleres de la localidad italiana de Pontedera allá por el año 1946. Podríamos decir que está ya casi al borde de la edad de la jubilación, y sin embargo sigue tan guapa y tan activa como siempre. El primer modelo Vespa que vio la luz fue la Vespa 98, que en seguida se convirtió en un éxito de ventas. Desde las casi 2.500 Vespas que se vendieron en 1946, se pasaría a más de 10.500 en 1947 y a 171.200 en 1950, cuando empezó a comercializarse también en Alemania. El mito ya se había forjado.

El crecimiento de las ventas de Vespa fue en aumento año tras año, a finales de la década de los 50 las ventas eran astronómicas y este scooter se comercializaba en medio mundo. Pero no solamente se vendían Vespas sino que fueron muchas las marcas que entonces, y hoy ahora, realizaban sus propios modelos con una clara influencia del estilo Vespa. Desde entonces las ventas no han parado de incrementarse y la Vespa nunca ha abandonado su posición de scooter más vendido y el preferido por el público en general. Viajar en Vespa se convirtió en sinónimo de libertad y estilo, algo que hoy no se ha perdido.

La dolce vita… sobre una Vespa

En la época de la posguerra miles de periodistas calificaban a Italia cada día como el país de la Vespa, y no solamente en Italia, sino que la Vespa se extendía por doquier. Todo el mundo quería tener una Vespa, de hecho existen verdaderos coleccionistas que se han dedicado a adquirir diversos modelos de este mítico scooter. La figura de la Vespa forma parte de las fotografías de la memoria del siglo XX. Cómo olvidar, entre otras, aquella Vespa con la que junto a Audrey Hepburn y Gregory Peck nos fuimos de Vacaciones en Roma.

Sea como fuera, la Vespa se ha convertido en mucho más que una moto, todo un símbolo que desde hace más de sesenta años no ha pasado de moda y a la que seguimos viendo cada día. Los modelos se han ido actualizando a los tiempos, pero siempre han mantenido ese espíritu libre y atractivo que hizo famosa a esta “avispa italiana”. Ya sabes, si conduces una Vespa, ¡cuídala con el mejor seguro de moto!


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...