Los airbags de moto reducen hasta un 80% las lesiones

Las medidas de seguridad aumentan día tras día y, concretamente en el mundo de las motocicletas, cada vez se utilizan más dispositivos para intentar evitar tanto las muertes en carretera como la gravedad de los accidentes.

El llamado “airbag de motocicleta” consiste en una chaqueta que absorbe el 90% de la energía liberada en un impacto, lo que se traduce en una disminución del 80% de las lesiones. Este invento se patentó tras llevar a cabo numerosos estudios multidisciplinares, en los que han participado físicos, matemáticos, traumatólogos y ortopedistas. El objetivo era no sólo absorber los impactos, una de las principales causas de muerte de motoristas, sino también reducir la gravedad de los accidentes a través de una protección extra de la zona cervical, columna vertebral, pecho y abdomen, las zonas más expuestas en un accidente de moto.

Los modelos que se venden actualmente en el mercado pesan menos de un kilo y van unidos a la carrocería del vehículo. Cuando la persona se separa de la moto, en caso de accidente, se activan instantáneamente, protegiéndole de un posible golpe. Está elaborado de poliéster, espumas y sintéticos, aunque la prenda también lleva refuerzos para codos y hombros, que son dos de las partes más frágiles en caso de caída. Cuando compremos un modelo de estas características debemos asegurarnos que cumplen con todos los requisitos de certificación europeos, lo que implica que el airbag ha pasado las correspondientes pruebas en laboratorios internacionales.

En cualquier caso, e independientemente de llevar a cabo estas medidas extras de seguridad, lo mejor es extremar las precauciones y controlar la velocidad. Contar con un buen seguro de motos también ayuda a estar tranquilo a los propietarios de una moto ante posibles incidentes. El comparador de seguros de moto en Rastreator.com permite encontrar un precio óptimo. En tan sólo unos minutos encontrará aquello que va buscando.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...