Los motoristas, esperanzados con la nueva directora de la DGT

Las palabras amables de los primeros momentos están dando paso a ligeras discrepancias en el modo de entender el problema de los accidentes de tráfico. La actual directora de la DGT parece contar con el ánimo de los motoristas, que se han sentido perseguidos por Pere Navarro, el anterior director.

Aunque en un principio todo fueron palabras bonitas dedicadas al exdirector de la DGT Pere Navarro, su sustituta, María Seguí, comienza a destacarse con declaraciones que confrontan con la anterior gestión del departamento. La actual directora, en sus propias palabras, quiere una “administración más amable”, y que “vele por sus necesidades”, en referencia al conductor, y que la Dirección General de Tráfico no sea una institución “castigadora”. Por ejemplo, se muestra partidaria del sistema de visión cero, del que son también bastante partidarios los motoristas. Este sistema está basado en la percepción de que los conductores no son sino seres humanos que cometen errores, y que las carreteras deben estar diseñadas no solo para permitir la movilidad, sino también, y sobre todo, para garantizar el máximo nivel de seguridad al usuario. Es una nueva forma de pensar, en la que se atribuye la responsabilidad de los accidentes por partes iguales a los conductores, el estado, los fabricantes de automóviles, y los empleadores del sector transportista.

A estas declaraciones se suma el hecho de que el sector de la moto ya venía manifestándose en contra de aceptar una política continuista. Pues parecía que incluso se estaba pensando en la continuidad del ya ex – director. Por ello numerosos artículos, posts en blogs y foros dejaban claro, en las últimas semanas, que los usuarios de la moto no estaban, en absoluto, de acuerdo con esa posibilidad.

El sector está moderadamente esperanzado con un cambio de rumbo que no cargue contra ellos. Confían por ejemplo en que María Seguí avance en la desaparición de los actuales guardarrailes.

La actual titular de la dirección general, María Seguí era hasta ahora Directora General de la Salud Pública en Castilla la Mancha, estudió en Harvard, y en los años noventa realizó un importante estudio acerca de los airbag. En los últimos años, de una forma u otra ha estado dedicada a la prevención de riesgos.

Su antecesor se ha marchado con las cifras de su parte, pero con los motoristas conservando la desagradable sensación de haber sido perseguidos más que protegidos. Y también con el clamor popular de que el tráfico ha sido una extraordinaria “maquina de recaudar”. En este sentido, ni motoristas ni tampoco el resto de conductores parecen confiar en que algo vaya a cambiar, pues en los tiempos que estamos viviendo no parece que ningún gobierno vaya a renunciar a tan suculenta “aportación” popular.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares entre más de 30 aseguradoras en tán sólo 3 minutos y seguro que encuentras el mejor seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...