Los motoristas siguen exigiendo guardarraíles con protección

Los guardarraíles o quitamiedos tienen como objetivo evitar que los vehículos que circulan por la calzada se salgan de ella. Este tipo de protecciones, que se empezaron a instalar a partir de 1972 fueron diseñados para coches y camiones, pero no para motocicletas, ciclomotores o bicicletas, para quienes se ha convertido en un elemento verdaderamente peligroso.

Cuando se produce un accidente de motoristas o ciclistas y la persona sale despedida el cuerpo impacta contra los postes del guardarraíl produciendo gravísimas lesiones como traumatismos, amputaciones y en muchos casos la muerte. A menudo además, el cuerpo se cuela por debajo del guardarraíl pudiendo acabar en el carril contrario o fuera de la carretera.

Las asociaciones y colectivos de motoristas vienen desde hace años pidiendo el cambio o sustitución de estos elementos de protección, que incluso han llegado a denominar “asesinos”, y que ha conllevado numerosas movilizaciones.

La demanda de la mayoría de motoristas y ciclistas, así como de otros muchos conductores, es que se instalen guardarraíles con protecciones SPM. Consiste en una placa de material deformable instalada delante de los postes que sustentan las biondas y que evita que los cuerpos pasen por debajo de los guardarraíles o impacten contra las sujeciones.

Recuerda la importancia de contar con un seguro de moto, gracias al cual podrás dejar cubiertas muchas incidencias y aminorar las consecuencias de un potencial accidente.

Compara en Rastreator.com en tan sólo tres minutos entre más de 15 aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...