Los seguros constatan que han aumentado los robos de motos

En 2010 los robos de motocicletas aumentaron un 10% y desde entonces la cifra se ha incrementado notablemente, según un estudio de Mapfre Familiar. Los partes por robo en los seguros de motos se han disparado, según las compañías, especialmente en la época estival, en donde se ha observado un aumento que ha alcanzado el 41%.

El verano es la estación del año en la que más robos de motos se producen, al aumentar también la circulación de estos vehículos con la llegada del buen tiempo. Sólo el 10% de las motos robadas regresa a manos de su dueño, una cifra realmente baja si la comparamos con el 20% del resto de vehículos robados que son recuperados en España.

La contratación de esta cobertura por robo se vuelve, pues, especialmente interesante para los conductores de moto, ya que las indemnizaciones medias son superiores a los 4.000 euros, mientras que el precio del seguro se sitúa en torno a los 200 euros, según Mapfre, quien resalta que contratando estas coberturas también se está haciendo frente a los desperfectos derivados de un intento frustrado de robo. Para conocer cuál es la compañía aseguradora que más nos conviene, podemos establecer una comparación de aseguradoras rápida y fácil con el comparador de seguros de moto de Rastreator.

Si a pesar de haber seguido los consejos para que no te roben la moto que dicta la lógica te la han sustraído, lo primero que hay que hacer es denunciar su robo ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, ya que si nuestro vehículo comete alguna infracción o delito nos pueden hacer responsables.

En Internet existen diferentes páginas web en las que puedes denunciar su robo. Cuantos más datos puedas dar de la moto mejor. No olvides poner la matrícula, lugar y fecha en la que fue sustraída, color, posibles detalles identificativos y una fotografía.

También debes comunicar la sustracción a la compañía con la que tienes establecido el seguro. No olvides llamar al depósito municipal al menos una vez a la semana. En ocasiones las motos son robadas para cometer un delito y luego son abandonadas.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...