Madrid es motera

Las motos forman parte del paisaje cotidiano de Madrid. La circulación de estos vehículos de dos ruedas por la capital madrileña ha progresado mucho durante los últimos años. Las motos y ciclomotores han crecido en la capital un 47% desde 2004, hasta alcanzar un parque de 191.159 de motos y ciclomotores al cierre de 2011.

La situación es radicalmente distinta a los primeros compases del nuevo milenio, cuando el parque estaba estancado en un volumen mucho más discreto (alrededor de 80.000 unidades sin contar los ciclomotores). El primer punto de inflexión data de 2005, cuando se inició un trienio con crecimientos anuales del 10%. Desde 2008, y pese a que la crisis ha lastrado las matriculaciones de vehículos nuevos, el parque de motocicletas en Madrid ha seguido aumentando alrededor del 3 % al año en los últimos cuatro ejercicios. Así hasta los números de 2011.

La constancia con que ha aumentado el mercado de motos y ciclomotores en Madrid ha hecho que estos vehículos hayan incrementado asimismo su peso dentro del parque de vehículos de la capital, pasando de representar el 10,3 % del total de vehículos en 2011, dos puntos porcentuales por encima respecto a 2004.

Junto con el aumento del parque, en los últimos años se ha corregido el número de accidentados con resultado de muerte, que entre 2004 y 2007 experimentó un importante incremento. El número de fallecidos marcó máximos anuales en los años 2004, 2005 y 2007 con 17 víctimas, mientras en 2011 solo 6 personas fallecieron en Madrid como consecuencia de un accidente de moto. Añadiendo a estos datos los de heridos graves y leves, la estadística revela que entre 2004 y 2011 la siniestralidad ha crecido modestamente en relación con el aumento del parque, ya que un 14,3 % de incremento en el volumen de siniestros es una cifra discreta para un aumento del parque del 47 %.

El crecimiento del parque de motos está siendo incentivado con medidas de apoyo como el aumento de las plazas de parking y la promoción de los vehículos de dos ruedas, ambas medidas como respuesta a la necesidad de muchos ciudadanos de economizar sus desplazamientos ganando tiempo.

La realidad de Madrid demuestra que el crecimiento de motoristas no tiene porqué representar un gran impacto sobre los datos de accidentes. En todo caso, recuerda que a la hora de subirte a una moto, es importante contar con la mejor póliza del mercado. Contrata la tuya en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...