Mejora la opción de seguro para tu moto

Si eres propietario de una moto y en su día contrataste un seguro básico que quieres ampliar, en Rastreator te damos algunos consejos.

Recuerda que el seguro de responsabilidad civil, que es el mínimo exigido por la ley, tan solo cubre los daños a terceros, es decir, que no se hace cargo ni de los daños materiales sufridos en tu moto ni los gastos médicos derivados de lesiones que hayas podido contraer en un accidente ocasionado por ti. Por este motivo, el seguro que contrates a partir de ahora, deberá ofrecerte esa cobertura extra, sobre todo si tienes una moto de gran cilindrada y que haya supuesto un desembolso importante. Además, si viajas en tu moto con asiduidad y por lugares con mucho tráfico, además de las coberturas adicionales que se ocupen de tus gastos médicos o los gastos de reparación de tu moto, debías contratar un seguro de robos, de tal forma que si te sustraen la moto, la compañía aseguradora se haga cargo de la indemnización por el importe total de la misma.

La cuantía de esta indemnización dependerá de la póliza contratada, ya que algunas compañías pagan la totalidad del valor de la moto, mientras que otras solo un porcentaje, infórmate bien a este respecto para asegurarte de que merece la pena pagar la prima propuesta por la aseguradora en comparación con lo que te daría por ella si te la roban. También debes asegurarte de si tu compañía te cubriría en el caso de que alguien hubiese intentado robar tu moto y al no conseguirlo, te hubiera sustraído alguna parte o simplemente, te la hubiera destrozado.

Si bien es cierto que un seguro a todo riesgo suele cubrir todas estas eventualidades, para otro tipo de pólizas lo mejor es que leas la letra pequeña. Por ejemplo, algunas aseguradoras no ofrecen cobertura médica a conductores inexpertos, con multas de tráfico, por dar positivo en el control de drogas o alcoholemia, o por haber sucedido el accidente en un camino rural.

Lee con atención la letra pequeña del seguro de moto ampliado que te ofrece tu actual compañía aseguradora y si no te convence, entra en Rastreator e infórmate de las opciones que existen en el mercado para un seguro de moto a tu medida.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...