Moteros en España: varones, jóvenes y con ciclomotor

Varón, de entre 30 y 40 años, y con una moto de unos 400 centímetros cúbicos. Éste es el perfil del motero en España, según Unespa. Sin embargo, comienzan a ocupar un espacio cada vez mayor cuando hablamos de propietarios y seguros de motos. Actualmente, uno de cada cinco conductores de ciclomotor es mujer. El tramo de edad de 26 a 30 años es al que más le gusta este tipo de vehículos.

En cuanto a las cilindradas, las féminas se decantan por vehículos algo más pequeños, de unos 100 centímetros cúbicos, manteniendo motos de esta potencia a lo largo de toda su vida. En este aspecto se diferencian de los varones, que comienzan con un vehículo de menor potencia, pero enseguida dan el salto a los 400 centímetros cúbicos, algo que sucede, sobre todo, cuando cumplen los 30 años de edad.

En España, el 30% de vehículos de dos ruedas son ciclomotores, mientras que el otro 70% se corresponde con motocicletas y escúteres. Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas más proclives a la utilización de estos vehículos, especialmente en el sureste andaluz y Barcelona. De hecho, Barcelona es la provincia de España con mayor presencia de motos. De cada 1.000 motos aseguradas en España, 145 se encuentran en esta provincia, que destaca principalmente por su elevado número de escúteres.

Tras Barcelona, la provincia con mayor número de motos es Madrid, cuyos habitantes se decantan, principalmente, por motocicletas, motocarros y quads, en detrimento de los ciclomotores. Por su parte, Mollet del Vallés es la localidad con mayor número de motocicletas aseguradas en relación al total de vehículos asegurados, mientras que Sanlúcar de Barrameda es la ciudad donde nos encontraremos con un mayor número de ciclomotores.

Si hablamos de siniestralidad, Castellón es la localidad que puede presumir de contar con menos accidentes de moto, mientras que Illescas (Toledo) es la que tiene siniestros menos graves.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...