Motivos para cambiar tus neumáticos

Debido a la difícil situación económica que atravesamos, muchas personas optan por limitar sus gastos como nunca antes habían hecho, sin embargo, debemos tener cuidado con este tipo de decisiones, pues si bien podemos ahorrar en la lista de la compra o en otro tipos de consumos, jamás debemos jugar con nuestra seguridad. Si de verdad quieres ahorrar, entra en Rastreator y compara antes de contratar tu nuevo seguro de coche, seguro de hogar o seguro de moto , pero nunca escatimes esfuerzos económicos, por ejemplo, en cambiar tus neumáticos cuando los que llevas puestos están desgastados o totalmente deformados: tu seguridad y la de quienes te acompañan a diario está en juego.

A continuación, vamos a darte seis motivos por los que deberías cambiar tus ruedas sin pensártelo dos veces:

  • Pinchazos y reventones: acude a un profesional para averiguar si cabe reparación alguna, de lo contrario, cambia tu neumático por uno nuevo.
  • Cuando llegan al límite de desgaste, para ello, comprueba que la banda de rodadura no ha alcanzado los indicadores de desgaste, situados en las ranuras del dibujo de la banda. Estos indicadores son resaltes en el fondo de las ranuras del dibujo de la banda de rodadura.
  • Si los neumáticos muestran signos de envejecimiento: los neumáticos envejecen aunque no se utilicen y su vida depende de factores como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de almacenamiento y uso, la presión y el estilo de conducción. Lo más recomendable es comprobar el aspecto exterior de los neumáticos para detectar cualquier signo de envejecimiento.
  • Si el neumático ha sufrido daños tales como choques contra bordillos, baches, colisiones con otros vehículos, etc.

Piensa que aunque superficialmente tu neumático pueda parecer en buen estado, en muchos casos los desperfectos no se ven, son de carácter interno, y tan solo el análisis minucioso de un especialista podrá verificarte si esa rueda es viable para rodar por la carretera.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...