Fuera atascos con la Moto – City

Lo último en transporte de viajeros por ciudad, la Moto – City, ya está en Madrid. Se trata de la primera empresa que ofrece transporte de viajeros en moto, algo que es muy común en Asia (Camboya, India, Tailandia) o Latinoamérica (Colombia, Venezuela o Brasil) y que llegó a Europa a finales de los 90. París, Londres, Dublín o Ginebra llevan años ofreciendo este servicio.

La idea es muy sencilla: si se necesita un transporte rápido por la ciudad, o desplazarse hasta el aeropuerto, basta con llamar y reservar el servicio, con la hora de salida y el origen y destino. En ese momento, se calcula la tarifa y se ofrece un presupuesto al cliente. El precio básico es de 1’45 € por kilómetro con un mínimo de 10 € por desplazamiento. Algo poco rentable para trayectos cortos o muy largos.

Inaugurada en noviembre, ahora mismo la compañía cuenta con dos motos, pero irán ampliando el parque y el horario para poder ofrecer el servicio las 24 horas del día. La Moto – City asegura descongestionar el tráfico y, por tanto, contaminar menos. Y anuncian que en el futuro se incluirán motos eléctricas.

El pasajero va perfectamente equipado con casco, gorro higiénico desechable, guantes de goretex, cubrepiernas impermeable y cubre zapatos. Las motos incorporan asientos con calefacción para impedir el frío. Todo calculado para ofrecer la máxima comodidad al cliente.

La rapidez de los desplazamientos parece ser la mayor de sus ventajas, aunque lógicamente sólo puede transportar a un viajero y con una capacidad limitada para el equipaje. Todo esto lo convierte en el medio de transporte ideal para personas de negocios que necesitan desplazarse rápidamente por la ciudad. Precisamente a esta clase de público se dirige Moto – City, que afirma no ser competencia directa de los taxis, un gremio que no ha recibido muy bien esta noticia.

Seguro que cuentan con un seguro de moto a la altura de las circunstancias. Rastreator.com te lo cuenta y ahora, te toca elegir a ti: ¿moto o taxi?


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...