Motos made in Spain

Los amantes de las motos pueden celebrar que, por segunda vez, el español Ferry Clot, ha obtenido el primer premio de World Championship Of Custom Bike Building, es decir, el Campeonato Mundial de Customización de Motos.

Apodado “El escultor de Harleys”, este catalán lleva años convirtiendo Harleys, ya de por sí, motos espectaculares, en auténticas obras de arte, cambiando su motor y su chasis, culminando procesos que pueden durar hasta año y medio, y después rebautizando los modelos.

En esta ocasión, en Sturgis, Estados Unidos, el lugar donde cada año se celebra la competición, su “Parafina” ha sido la elegida. En 2007, año en el que también se proclamó ganador, ganó con “Guindilla”, otro de sus extravagantes modelos.

“Parafina” era una veterana Harley Davidson FL 1200 Hydra Glide de 1956 hasta que Clot, desde su taller en Marbella, la convirtió en la moto ganadora del certamen. Reconstruir el motor, montar otra horquilla delantera, integrar otro freno trasero e incorporar ruedas de 23 pulgadas y añadir el detalle de un diablillo en la tobera de admisión de los carburadores, y… voilà! La antigua Harley pasa a ser toda una Reina de la Belleza, una moto entre un millón. Su precio final también impresiona: 45.000 €. Seguro que Clot ya empieza a tener ofertas.

Todas sus motos customizadas se pueden ver en su web. Utiliza materiales como el hierro, el latón, el cobre… trabaja toda clase de motos, aunque sus favoritas sean las Harleys, que tantas alegrías le dan. Por ejemplo, su moto personal, la Vegas Looser, incorpora casquillos de bala. A Clot le gusta, como artista que es, decorarlas con piel de serpiente, diamantes o fichas de casino.

Desde Rastreator.com nos declaramos fans de este catalán que hace sus motos a medida, ya que al fin y al cabo, nosotros queremos ayudarte a tú ‘customizes’ el seguro de moto. La parte de hacer tu propia creación, o comprar una normal la dejamos a tu elección.

Buena suerte y nos vemos en el próximo campeonato mundial.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE MOTO AHORA