Museo de la moto y el coche clásico de Hervás

El pintoresco pueblo de Hervás, en la provincia de Cáceres, alberga un completísimo Museo de la moto y el coche clásico de un valor incalculable. El empresario Juan Gil Moreno, ebanista y empresario es su dueño y propulsor.

Se trata del Primer Museo de la Moto Clásica de España que ya cuenta con una representación de todos los vehículos de época: coches, carruajes, triciclos, coches de muñecas. Todo un conjunto de piezas que reflejan la forma de locomoción de finales del siglo XIX y de las tres cuartas partes del siglo XX.

Dentro de un edificio de exquisita arquitectura y rodeado de un encantador paisaje como es el Valle de Ambroz, se encuentran motos y coches de los años 20, de la guerra civil española, de la primera y segunda guerra mundial y de los entrañables años 50, 60 y 70.

El complejo cuenta con un total de 9 pabellones en los que se exponen más de 300 vehículos. En definitiva, un museo que constituye todo un repaso a la historia de la locomoción.

El proyecto de Juan Gil comenzó cuando éste quiso buscar y restaurar modelos de moto Guzzi para revivir los recuerdos de la “Guzzi 65” que tuvo de muy joven.

Existe otro Museo de la Moto Clásica, mucho más pequeño y propiedad de Antonio Marcos, en la localidad leonesa de Villamañán, donde se exponen 30 modelos únicos de diferentes marcas españolas e internacionales que han sido reparadas y reconstruidas por su dueño. La mayoría de ellas cuentan con todos sus papeles en regla, incluido el seguro de moto, pues están listas para circular.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...