No sin tu casco

La DGT puso en marcha una campaña de vigilancia de motos durante 15 días el pasado mes de junio en la que destacó que de los 100.976 controles realizados, 2.700 motoristas incumplían la normativa vial. De estas infracciones, algunas se debían a que todavía hay conductores que no llevan el casco.

Por este motivo, y de cara a la previsión de tus próximas vacaciones, en Rastreator.com queremos dedicar este espacio a destacar las curiosidades de los cascos, a modo de tributo.

Realmente, el casco se ha utilizado históricamente como protección de los soldados en la guerra, pero todo apunta a que un neurocirujano llamado Hugh Cairns habría sido el primero en valorar las ventajas de su uso a principios del siglo XX.

Poco a poco los cascos fueron evolucionando hasta los años 50, en los que se fue incorporando la parte interna acolchada y se convirtieron en lo que hoy conocemos como casco para moto.

Actualmente la gran mayoría de los cascos implementan el uso de nuevas tecnologías y materiales mucho más resistentes, ligeros y con una gran capacidad de absorción ante un golpe. En el mercado existen diversos modelos de cascos, entre ellos están los modulares, jet o semi jet, los integrales o semi-integrales, los denominados abiertos o casquetes, y los más nuevos y modernos que se comercializaron en el país desde el año pasado, los cascos con airbag.

Navegando por la red hemos visto cascos para todos los gustos: elcascotijo, papacasco, casco reciclaje, casco alado, el cascófono, o incluso cascos que brillan en la oscuridad…

Aunque si lo tuyo son los cascos de diseño con personalidad propia puedes encontrar también modelos exclusivos diseñados por aerógrafos especialistas en la creación de estas obras de arte. Incluso existen webs que ofrecen este servicio, así que si quieres modernizarte ni siquiera es necesario que lleves tu casco, ya que lo puedes enviar por correo o mensajería al taller elegido y ahí te realizarán el diseño que más encaje con tu personalidad.

El casco ha estado vinculado a la aparición de la moto de forma histórica y desde Rastreator.com queremos seguir informando sobre las novedades de este “compañero de viaje”.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...