Nueve de cada diez motoristas de Madrid son hombres

Casi todos los motoristas en Madrid son hombres: nada menos que nueve de cada diez conductores de motocicleta son hombres, exactamente el 92,2 por ciento, mientras que tan sólo el 7,8 por ciento son mujeres. Así lo asegura un informe que se ha hecho público sobre “Accidentalidad de motocicletas en zona urbana Madrid 2004-2009”.

En relación a la edad, se concentra el mayor número de conductores entre los 25 y los 60 años, con un 64,2 por ciento del total. Los más jóvenes, por su parte, suponen el 24,1 por ciento y los mayores de 50 años representan el menor colectivo con tan sólo el 11,3 por ciento de los encuestados.

Es sobre todo en mujeres donde la concentración de usuarios de edad media es más notable, teniendo el 78,6 por ciento de las usuarias entre 25 y 50 años. Según este informe, se puede afirmar que las mujeres se decantan más por utilizar motos pequeñas, puesto que el 37,7 por ciento de ellas utilizan ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos, mientras que en los hombres está más repartido.

Por otro lado, también concluye el informe que el uso de motocicletas de gran cilindrada es más habitual en los hombres.

Tras la lectura de estos datos podría pensarse que las mujeres sienten cierto “respeto” a la hora de utilizar la motocicleta, prefiriendo la utilización del coche en el que seguramente se sentirán más protegidas.

En cualquier caso, tanto si utilizas motos de pequeña cilindrada como si conduces otras más potentes no olvides contratar siempre tu seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...