Obligación de uso de equipos de protección

¿Sabías que la única prenda de protección con carácter obligatorio en España es el casco de protección? A pesar de la idoneidad, por no decir “necesidad”, de utilizar el resto de elementos, como son las botas, los guantes, la chaqueta protectora, etc., lo cierto es que su uso no se exige, tan solo se aconseja; y aunque cada vez es más frecuente ver a motoristas ataviados con todos estos elementos de seguridad, no cabe duda de que normalmente se trata de moteros que frecuentan carreteras interurbanas y realizan largos recorridos, no así de quienes se desplazan por la ciudad. Emprender medidas educativas de concienciación social al respecto para que motociclistas civiles se conciencien de los riesgos que conlleva el no protegerse adecuadamente, y evitar por parte de las instituciones, empresas y Administración que los motoristas profesionales salgan a la carretera sin equipos homologados, adecuados a sus necesidades y actividad laboral, son aún asignaturas pendientes en nuestro país.

En Rastreator nos preocupamos por tu seguridad, por eso, además de ofrecerte el comparador de seguros online de seguros de moto líder en el mercado español para que puedas contratar la póliza más adecuada a tus posibilidades económicas y necesidades, te damos algunos consejos para que conduzcas seguro en tu moto así como las precauciones que debes tomar en la carretera en época invernal.

Recuerda que con Rastreator puedes ahorrarte hasta un 40 % en la contratación de tu seguro de moto. Entra y compara antes de tomar una decisión.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...