El permiso de conducción de moto

Si estas pensando en comprarte una moto próximamente, además de contratar el seguro de moto que más se ajuste a tus necesidades, debes de tener en cuenta el nuevo Reglamento General de Conductores que ha entrado en vigor el pasado 9 de Diciembre. A partir de ahora se necesita el nuevo permiso A2 para conducir una moto de una cilindrada superior a 125 c.c. y es obtenible solo a partir de los 18 años.

Este nuevo permiso se puede conseguir de dos formas: mediante acceso directo o por acceso progresivo.

El acceso directo está pensado para quienes no tiene experiencia. Incluye una prueba teórica común y otra especifica, además de otra de destreza, y una última prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. En este caso, si se posee el permiso B, el titular podría quedar exento de la prueba teórica común.

El acceso progresivo es para aquellos que ya tienen experiencia. En concreto se exigen al menos dos años de antigüedad con el permiso A1. En este caso, tan solo es necesario examinarse de la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

Si lo que quieres es conducir una moto mas grande, de más de 35 kilovatios de potencia ( en torno a 500c.c.) se necesita el permiso A, que entró en vigor el pasado 9 de diciembre y solo se puede obtener a partir de los 20 años de edad y teniendo dos años de antigüedad con el A2. Con esto, el permiso A, que permite conducir todo tipo de motos y triciclos de motor, sin límites de potencia se consigue sólo mediante acceso progresivo.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rosa MartinezRastreator.com


Seguro que te interesa...