Pinguinos 2012, concentración de motos de reconocimiento internacional

Entre el 12 y el 15 de enero, los moteros del mundo entero podrán volver a disfrutar en Puente Duero, Valladolid, de Pingüinos 2012, que celebra su 31 aniversario. Pingüinos es la concentración invernal de motos mas numerosa del mundo, organizada por el Club Turismoto.

Se trata de una de las reuniones de moteros más reconocidas a nivel internacional a la vez que de las más duras y frías de Europa. El año pasado, Pingüinos 2011 concentró a unos 25.000 motoristas pese al frío, la lluvia y la nieve. Puedes disfrutar del video. Una aventura -muchos quedaron atascados en el camino por la nieve- que los amantes de la moto consideran que no hay que perderse.

La concentración presenta en cada edición muchas novedades y celebraciones fuera de lo común. Destacar a modo de anécdota que en el 25 aniversario la cita contó con la presencia del Rey de España. No en vano Pingüinos está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La XXXI edición contará con todo tipo de actividades tales como exhibiciones de Stunt-Freestyle, demostraciones acrobáticas, desfiles (entre ellos uno de antorchas en memoria de los motoristas fallecidos), excursiones, degustaciones, conciertos, espectáculo pirotécnico, fiestas , fuegos artificiales y entrega de trofeos. Desde la edición de 2007, la excursión a Valladolid, se convierte en un “Desfile de Banderas” -provinciales, comunitarias, de clubes, etc- en el que se hace una entrada espectacular en la capital en un intento por simbolizar la amistad, la tolerancia, la paz y la camaradería.

Los interesados en acudir deberán reservar su plaza de hotel cuanto antes ya que el poder de convocatoria de esta concentración a la que asisten moteros de todas partes del mundo hacen difícil encontrar dónde dormir según se aproxima la fecha.

Y otro consejo de Rastreator: no viajes sin contar con tu seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...