Primera moto eléctrica de competición cien por cien española

Acaba de ser presentada la primera moto eléctrica de competición con tecnología cien por cien española. La autoría recae en la empresa LGN Tech Design SL y la Universidad Carlos III de Madrid, que han acudido recientemente a la Semana de la Ciencia con este innovador proyecto de ingeniería e-MOTO.

La moto eléctrica pesa 145 kilogramos y cuenta con un propulsor de corriente alterna que genera una potencia de 95CV, lo que le permite alcanzar una velocidad media de 230 km/h. El vehículo tiene la autonomía suficiente para cada carrera gracias al sistema de recuperación de energía instalado.

e-MOTO constituye un ejemplo real de transferencia de tecnología universitaria al mundo empresarial y productivo, a través de la creación de una empresa de base tecnológica, spin-off de la Universidad Carlos III de Madrid.

La unión de iniciativa empresarial y Universidad han dado su fruto, pues se ha contado con la combinación perfecta: la idea, los recursos materiales necesarios a nivel de inversores e infraestructura y los más óptimos recursos humanos, como son los investigadores e ingenieros universitarios, además de los canales de comunicación y de desarrollo empresarial aportados por el vivero.

El prototipo creado ha participado ya este año en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas e-power (100% eléctrica), consiguiendo el tercer puesto.

Se trata sin duda de una moto muy singular que, como el resto de vehículos a dos ruedas requerirá del mejor seguro de moto que se puede encontrar en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...