Principales infracciones de los motoristas

Periódicamente, la Dirección General de Tráfico organiza campaña de vigilancias de moto y lanza mensajes informativos dirigidos especialmente a este colectivo, pero las infracciones de los motoristas poco cambian con el paso del tiempo. Las principales son los adelantamientos antirreglamentarios, circular con la ITV no pasada o sin seguro obligatorio, no llevar puesto el casco o hacer mal uso del mismo, y los excesos de velocidad.

En cuanto a las infracciones que más provocan accidentes en las grandes ciudades, el RACC apunta a giros indebidos, falta de atención de los conductores en el desempeño de la conducción, hacer caso omiso a las indicaciones del semáforo y las señales, no ceder el paso, y realizar cambios de carriles inadecuados y maniobras de adelantamiento prohibidas.

En Barcelona, las dos infracciones más graves son no parar cuando el semáforo está en ámbar o rojo y el giro indebido. En cambio, en Madrid, los motoristas se distraen más y no ceder el paso. De todas ellas, y según los expertos, la desobediencia al semáforo es la que provoca más graves consecuencias. La situación más frecuente en las calles de las grandes ciudades ocurre cuando, en un cruce, un motorista comienza a circular instantes antes de que el semáforo se ponga en verde y al mismo tiempo el conductor de un coche acelera para saltarse un semáforo en ámbar.

La reducción de la siniestralidad de vehículos de dos ruedas es una prioridad para la Administración, ya que cada vez hay más motoristas, especialmente en las grandes ciudades. La moto es un medio de transporte flexible, con menos coste que un coche. Además, reduce los tiempos de recorrido y se aparca más fácilmente. La crisis ha disparado el número de conductores que han cambiado su vehículo de cuatro ruedas por el de dos.

El seguro de coche, así como el seguro de moto, son necesarios para circular. Si quiere encontrar el más competitivo, utilice el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...