¿Pueden ir los niños como pasajeros en una moto?

Los niños pueden ir como pasajeros en una moto, siempre que se cumplan determinadas condiciones recogidas en el artículo 12 del Reglamento General de Circulación. En los ciclos que, por construcción no puedan ser ocupados por más de una persona, el conductor, siempre que sea mayor de edad, podrá llevar a un menor de hasta siete años en un asiento adicional homologado.

En los ciclomotores y las motocicletas puede viajar un menor, siempre que sea mayor de 12 años y utilice casco de protección. El menor debe ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales, y debe utilizar el asiento situado detrás del conductor. En ningún caso puede ir colocado en el lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores siempre que estén conducidos por su madre, su padre, su tutor o por aquellas personas mayores de edad que hayan sido autorizadas.

El niño debe llevar un casco homologado de su talla, y debe ir equipado con guantes y chaqueta. Llegar con los dos pies a los estribos laterales es básico para su seguridad, pues en caso de colisión o maniobra inesperada le ayudará a mantener el equilibrio. Con la altura suficiente, el niño tampoco molesta al conductor ya que, en caso contrario, ve limitado sus movimientos al tener al menor permanentemente agarrado, lo que también le resta estabilidad.

No hay que olvidar que al ser un vehículo de dos ruedas, las aceleraciones y frenadas pueden ser más bruscas, pudiendo hacer que el niño se caiga si no se cumplen ciertas condiciones de seguridad. La ley también permite, en determinados casos, colocar un respaldo al niño, para evitar que se desequilibre hacia atrás.

Siempre que se circule en moto es necesario llevar al día el seguro de moto. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com encontrará el mejor precio del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...