Puntos negros para motoristas en Sevilla y Alicante

Mientras que la siniestralidad en las carreteras españolas no para de mejorar en general, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, los accidentes del colectivo de los motoristas siguen siendo muy elevados incrementándose en los últimos años. Mientras que los accidentes de moto en 2003 constituían el 7% del total que se produjeron, en 2010 el porcentaje se eleva al 15,5%.

Recuerda que muchas de las consecuencias negativas derivadas de estos accidentes pueden verse aminoradas, aunque sólo sea en parte, con un buen seguro de moto.

Un informe de Europcar referido al año 2011 respecto a la siniestralidad de conductores de motocicletas revela que sólo en 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado se producen el 18,9 % de los accidentes graves y mortales de motociclistas. Este dato revela la peligrosidad de algunos tramos concretos para este colectivo, en alguno de los cuales sólo se registran accidentes de motoristas.

Entre los tramos más peligrosos para los conductores de motocicletas destaca la N-630 a su paso por Sevilla, en concreto del Km. 757.8 al km 805. En estos 47 kilómetros se unen tres tramos en donde en los últimos tres años sólo ha habido accidentes de moto (un total de 15).

Igualmente, en 0tro tramo señalado de alto riesgo para las motocicletas es el situado en la N-325 en Alicante, del Km. 0 al Km. 20.2, donde de los 14 accidentes que se han producido en los últimos tres años han sido de motociclistas.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...