Qué saber antes de dar los primeros pasos con una moto

Todos hemos empezado así: ¿y cómo va esto de las motos? A muchos nos habría gustado tener una guía o una fuente de consejos que nos fuera resolviendo las dudas.

Para empezar, y antes incluso de montarte en una moto, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles para hacerlo todo bien desde el principio y así disfrutar plenamente de las dos ruedas.

Qué equipamiento de motorista necesitas

Pilotar una moto no es ningún juego, dados los peligros de la carretera, se podría considerar incluso una actividad de alto riesgo, así que es fundamental contar con un buen equipamiento desde el primer momento.

No hay excusa para subirte en una moto sin estar debidamente equipado y protegido, ni aunque sea “por probar”, las consecuencias pueden ser tan malas que, en el mejor de los casos, se te quiten las ganas de volver a acercarte a una moto en toda tu vida.

Qué moto elegir

Hay muchos tipos de motos en el mercado y cada una tiene una finalidad, una filosofía o una utilidad. No vale con comprar “una moto”, lo importante es comprar “la moto” que necesitas.

Sin experiencia no hay ni que decir que una moto de altas prestaciones no tiene ningún sentido, y debes tener claro que empezar poco a poco es la mejor manera de terminar disfrutando de este mundo de verdad. Comienza con una moto de 125cc o de 250, que te dé confianza, y ya irás subiendo de cilindrada con el tiempo, no tengas prisa.

Cursos de entrenamiento

La primera vez que te pones a los mandos de una moto, lo más normal es que sea gracias a un amigo o familiar que te deja probar en un parking vacío. Es una tentación a la que cuesta resistirse.

Saber cómo montar en moto no es sólo saber mantener el equilibrio y cómo cambiar de marcha, saber hacerlo bien y de forma segura es un proceso que toma un largo tiempo, así que olvida las prisas y ve poco a poco.

A montar en moto se aprende practicando, cuanta más experiencia vayas acumulando mejor se te dará, y con el tiempo se terminará convirtiendo en un proceso automático en el que la moto pasa a ser parte de ti.

No sobrestimes tus habilidades y pienses que una moto es como una bicicleta pero en grande, relájate, tómate tu tiempo y no te agobies con los primeros e inevitables errores. Nadie nace sabiendo.

Obtener una licencia y un seguro

Por ninguna razón debes empezar a circular en moto por una vía pública sin tener la correspondiente licencia de conducción, ni dudes de que –al final- te saldrá más caro que ir a la autoescuela. Y no olvides la contratación de un seguro de moto que se ajuste a tus necesidades, en Rastreator.com podrás comparar las opciones que te ofrecen hasta 18 aseguradoras diferentes.

Aprender a circular

Hacer un curso y obtener una licencia no significa que sepas circular con soltura y seguridad, recuerda que eso se adquiere con el tiempo.

Recuerda que sólo una circulación prudente y la experiencia harán de ti un buen motorista.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...