¿Qué ventajas ofrece llevar parabrisas en una moto?

Muchas personas escogen conducir motos con parabrisas por su estética, pero son mayoría las que eligen incorporarlo por motivos de seguridad, ya que es un elemento que proporciona protección no sólo contra el polvo y las salpicaduras, sino también contra los potenciales peligros que nos podemos encontrar cuando vamos en carretera, como piedras o pájaros.

Otras de las razones esgrimidas por los defensores del parabrisas es la comodidad que representa, ya que elimina el viento de la cara del conductor, ayudándole a conducir más cómodo. Por otro lado, apoya las características aerodinámicas de las motocicletas, lo que también hace la conducción más confortable.

Existen en el mercado diferentes tipos de parabrisas para motocicletas, con diferentes alturas y anchos, e incluso diferentes formas, lo que permite un amplio abanico donde elegir. De esta manera, se puede personalizar la motocicleta, de acuerdo a los gustos de su propietario.

En general, los parabrisas de motos cruiser suelen tener mayores dimensiones que los otros, mientras que los que se ponen en los scooters no alcanzan tanta altura. Por último, existen otros parabrisas más pequeños, bajos y con menos espesor, aunque se pueden personalizar según la altura que alcanza el conductor una vez sentado en la moto.

Los materiales más utilizados son el plástico de alto impacto (que suele ser el más duradero y resistente), el acrílico (que no se deforma con las altas temperaturas) o el policabonato (que no se rompe en caso de caída y que es el más ligero de los tres).

En carretera, la seguridad nunca está de más, por lo que cualquier elemento que contribuye a aumentarla es bienvenido. Si, además, quiere combinar los dispositivos que aumentan la seguridad con el mejor seguro de moto, con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com encontrará lo que busca rápidamente.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...