Realizar un viaje en moto en invierno, algunas recomendaciones

Lo más normal es ver a grupos de moteros haciendo largas rutas en el periodo estival, algo lógico si lo pensamos bien, porque atreverse a recorrer cientos de kilómetros con frío, lluvia e incluso nieve, no es plato de gusto para todos. Sin embargo, existen algunos consejos que podemos daros para hacer de esas travesías invernales un tour agradable y sin demasiados contratiempos.

  • En primer lugar, cerciórate de que tu seguro de moto está en regla, tu póliza al día y todas las coberturas que deseas para un viaje de este tipo, contratadas. Si no es así, entra en Rastreator.com y compara entre más de 30 aseguradoras del país aquellas ofertas que más se adecuen a tus posibilidades económicas y necesidades en la carretera.
  • Planifica tu ruta e intenta no salirte de ella, recuerda que en invierno los días son más cortos y la conducción, más pesada; desviarte unos kilómetros puede suponer un calvario si quieres retomar tu camino donde lo dejaste, sobre todo si ya es de noche; mira todos los días la previsión meteorológica, lleva siempre contigo un teléfono móvil cargado, un GPS, un mapa y agua.
  • Revisa tu moto antes de salir, el estado de los neumáticos, de las luces, nivel de aceite, depósito, reflectantes, ropa (imprescindible llevar casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón, ajustados y homologados, camiseta térmica, pasamontañas si fuera necesario), etcétera.
  • Descansa cada dos horas mínimo y, sobre todo, no bebas alcohol.
  • No viajes más rápido de lo que puedas, es decir, no intentes ir a un ritmo al que no estás acostumbrado solo por no perder al grupo, lo mejor es que quedéis en un punto de la ruta para hacer un descanso y así olvidarte de perderlos o no, lo mejor para conducir una moto es sentirte seguro.
  • Lleva siempre contigo la herramienta básica necesaria para arreglar cualquier pinchazo del neumático o problema en el motor, lo agradecerás, al menos siempre que este pueda solucionarse en el acto.

COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...