Scooter de tres ruedas

Las scooter de tres ruedas (una más grande trasera y dos pequeñas simétricas en el eje delantero) no son muy comunes entre los usuarios de moto, pero su penetración ha sido constante durante los últimos años y cada vez vemos más modelos de este tipo circulando por las ciudades.

La principal virtud de un scooter de triple rueda es lógica: su estabilidad. Evidentemente, es superior a las motocicletas de dos ruedas y por tanto, también más adecuadas para viajar con acompañante. Además, y este es otro factor muy a tener en cuenta, ofrecen una capacidad de inclinación mayor. Como cualquier otra moto, pueden llegar a caer echándose más de la cuenta, pero su margen es muy superior, y además con mayor rango de seguridad. También permiten parar en vertical con el motor encendido, sin poner los pies en el suelo, y estacionar también en vertical con un dispositivo específico que se acciona en un gatillo.

¿A quiénes van dirigidas? Las scooter de tres ruedas van dirigidas a todo tipo de usuarios, pero son especialmente convenientes para principiantes que quieren iniciarse en el mundo de las motos. No obstante, muchos moteros diestros y experimentados optan por ellas debido a sus capacidades generales: movilidad, confort, seguridad en la circulación urbana y facilidad de aparcamiento. Si te decides por uno de estos modelos, contrata en todo en caso tu seguro de moto. Ya sabes que en Rastreator te facilitamos la contratación.

¿Algún inconveniente para subirse a una scooter de tres ruedas? Los hay. Fundamentalmente, los factores desmotivadores se relacionan con el peso del vehículo y su precio. Son claramente más elevados que en sus equivalentes de dos ruedas. Sus dimensiones y volumen les resta agilidad para cambiar de dirección y hace un poco más aparatosa la frenada. Asimismo, como son algo más anchas, no es fácil girar con ellas en medio de la densidad del tráfico urbano, sobre todo cuando éste se transforma en una “jungla”. En cuanto al precio, además de que la compra de un scooter de tres ruedas requiere un desembolso mayor, el mantenimiento se encarece por cuestiones como la sustitución de ruedas por desgaste (tres, en lugar de dos).

¿Con qué carné se conducen y qué modelos existen? La licencia depende de la cilindrada, pues hay scooter de tres ruedas de 125 cc, aptas para llevar con carné de coche B1, y otras de 300 y hasta de 500 cc, que ya obligan a la licencia convencional A o A2, según el caso. Por otro lado, el usuario tiene dónde elegir scooter de tres ruedas. De la pionera, la Piaggio MP3, hay al menos 13 versiones (contando con la serie Yourban) cuyos precios oscilan entre los 5.9 y 7.999 euros, incluida una de naturaleza híbrida (en este caso, cuesta entre 9.235 y 10.088 euros). Otras scooter de tres ruedas son la Fuoco de Gilera (7.646 euros), una poderosa y rápida máquina de 500 cc, y la sorprendente 100% eléctrica Vectrix Electrix 3W.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...