Seguro de moto para el conductor

Las compañías de seguros son recelosas ante los muchos riesgos que conlleva la conducción de una moto. En el seguro obligatorio de moto sólo está cubierta la responsabilidad civil ante terceros, es decir los daños que se ocasionen a otras personas con motivo de un accidente. Ni siquiera cubre al conductor el seguro de responsabilidad civil voluntaria. Por ello, el conductor que quiera estar protegido debe contratar con su póliza el seguro de conductor.

En caso de accidente y si tu eres el culpable, gracias al seguro de conductor tendrás cubiertos los gastos médicos por asistencia sanitaria (pruebas, traslado, internamiento en hospital, rehabilitación, etc), invalidez permanente e incluso la muerte.

Si eres conductor habitual de motocicleta es muy conveniente contratar este tipo de seguro de moto. Podrás comparar las distintas condiciones y precios a través de Rastreator.

Cada compañía maneja sus propios criterios a la hora de admitir la contratación o no de este seguro, siendo en muchas ocasiones rechazado el conductor por antecedentes de multas, accidentes o por tener una edad demasiado joven e inexperiencia en la conducción.

La media de indemnización ofrecida por las compañías de seguros varía entre los 3.000 y los 30.000 euros en caso de muerte, según un estudio realizado por el RACE. y Entre los 6.000 y los 30.000 si el accidente conlleva una invalidez permanente.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...