Seguros de moto con alarma vía email y SMS

El título de este post puede resultaros curioso, pero muchas compañías españolas hace tiempo que usan este tipo de seguros con sus clientes.

El concepto no es nuevo, de hecho viene heredado de los seguros con sistema GPS en automóviles, y con ellos comparte muchas de sus ventajas y características. Aunque hay que destacar que el mundo de la moto tiene otras necesidades distintas a las del automóvil que este tipo de seguros ha sabido suplir.

A continuación, mostramos las características de este novedoso sistema, ya popularizado fuera de nuestras fronteras:

Ahorro en nuestra póliza

El GPS integrado en nuestra moto recaba información sobre nuestro modo de conducir: cuál es nuestra velocidad media en carretera, qué horarios son los más habituales para nuestra conducción (la conducción nocturna no es buena opción si queremos ahorrar) y qué tipos de vías de riesgo usamos en nuestros desplazamientos.

Con estos datos, nuestra compañía de seguros elaborará el coste de nuestra póliza, en función de si nos ajustamos o no a una serie de preceptos relacionados con el “riesgo” en carretera que previamente la compañía nos ha hecho saber.

Asistencia urgente en carretera

Algo que todos los usuarios de la circulación agradecen, pero que en el caso de los usuarios de moto cobra mayor importancia si cabe, dado los riesgos propios de los accidentes en los que se ve envuelto un motero.

Así, cuando suframos un accidente, el sistema de GPS insertado en nuestra moto enviará de forma inmediata una señal de urgencia a los servicios sanitarios más próximos, para que estos acudan con urgencia al lugar del accidente. El índice más alto de siniestralidad en vehículos de motor, lo ocupan los accidentes de moto, y una respuesta rápida de los servicios de emergencia a menudo puede salvar muchas vidas en estos casos. Sólo por ello ya merece la pena considerar este tipo de seguros.

Localizador en caso de robo

El robo de vehículos es algo contra lo que sus usuarios llevan luchando desde hace años, pero en el mundo de las motos, esto es especialmente cierto. Por muy buenos sistemas de fijación y antirrobo, siempre hay quienes consiguen evitarlos para sustraer nuestro vehículo.

El seguro de moto con GPS, cuenta con la particularidad de que cualquier movimiento no autorizado de nuestra moto se nos hará saber por vía de SMS o email casi de inmediato. En un mundo en que los dispositivos móviles están a la orden del día, estos avisos cobran especial valor, pudiendo evitar el robo antes de que éste se consume y, en el caso de que esto no fuera posible, la información de nuestra moto es traspasada a la policía para que sean ellos los que

Caídas en estacionamiento

Esta última característica es una innovación en el seguro GPS de motos. ¿Cuántas veces no habrán sufrido sus propietarios por haberse encontrado su moto caída y dañada después de que algún desaprensivo la haya derribado al aparcar, para después marcharse sin hacerse responsable de los desperfectos? Seguramente, demasiadas veces. Bien, pues el nuevo sistema también nos avisará por email o SMS de las caídas de nuestra moto en estacionamiento, lo que en muchos casos servirá para localizar al culpable y pedirle cuentas a efectos de rellenar un parte de seguro y evitarnos con ello sufrir con los gatos de reparaciones a cauda de daños producidos por ajenos.

Como último consejo, a los usuarios de seguros de este vehículo, comparad. Ya sea en la búsqueda de seguros de éste tipo o de cualquier otro, la opción más sensata para ahorrar es la de comparar. Y para ello, nada más fácil y rápido que hacer uso de los comparadores online de seguros como Rastreator.com, que en pocos minutos nos ofrecerá la mejor oferta calidad-precio del mercado según nuestras propias especificaciones.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...