Seguros de moto contra robo

El colectivo de motoristas vive con preocupación el progresivo aumento del número de siniestros por robo. La sustracción de motos continúa al alza pese a la instalación de sistemas antirrobo (anclar la moto a algún elemento fijo del mobiliario urbano o usar sistemas con cerraduras de alta seguridad) y al protocolo de seguridad que casi todo el mundo sigue a la hora de aparcar (se recomienda hacerlo en garaje o zonas concurridas iluminadas).

El seguro contra robo es una cobertura normalmente incluido en los seguros de moto a todo riesgo, pero si el usuario no dispone del presupuesto necesario para contratar un todo riesgo, siempre se puede optar por suscribir un seguro de robo específico. Obviamente, cuanto más cara sea la moto que se tiene o más garantías se desean incorporar, mayor será también el coste de un seguro de este tipo. En este sentido, existen diferentes modalidades de cobertura y el comparador de seguros Rastreator permite realizar una comparativa rápida.

Seguro contra hurto total

Una variedad bastante generalizada entre el gremio asegurador es un tipo de seguro contra hurto total que suele funcionar como una ampliación del seguro obligatorio, que es el de responsabilidad civil. La indemnización por siniestro es variable en función de la póliza suscrita. Obsérvese, en todo caso, que la aseguradora que se hace cargo de la desaparición del vehículo puede no ofrecer en cambio cobertura frente a los desperfectos derivados de un intento frustrado de robo, circunstancia que sí cubre el seguro a todo riesgo. Esto quiere decir que la aseguradora no se hará cargo si le roban el casco, o algún elemento del vehículo, pero no se llevan su moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...