Seguros para Quad

  • El quad es un vehículo de 4 ruedas con apariencia similar a la de una motocicleta
  • Deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria

El parque automovilístico español está formado por unos 31 millones de vehículos. Motocicletas, ciclomotores y coches son algunos de los vehículos que circulan por las carreteras españolas y que tal y como especifica la legislación española, tienen que tener un seguro en vigor que cubra como mínimo su Responsabilidad Civil Obligatoria.

También deben contar con un seguro los quads, vehículos que no están exentos de provocar un accidente y de causar daños, no sólo al conductor, sino también a otras personas y bienes. En España, Asturias es la región en la que más quads se comercializan, seguida de Madrid, Barcelona y Las Palmas, aunque la moda de estos vehículos está extendida por toda España.

¿Qué es un quad?

Un quad es un vehículo especial de 4 o más ruedas sin carrocería que está destinado a usos específicos muy concretos y que está diseñado para ser conducido fuera de carretera. Se pueden clasificar en cuadriciclos ligeros, no ligeros y vehículos especiales. Las diferencias principales entre unos y otros residen en el tipo de carné con el que conducirlos o la velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar.

Los quads son vehículos de 4 o más ruedas similares a las motos ya que el conductor va sentado a horcajadas

Documentación necesaria

Al igual que los coches o las motocicletas, estos vehículos deben tener en vigor cierta documentación como el permiso de circulación, la tarjeta técnica y el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Además, los conductores deben llevar puesto el casco e incluso se recomienda el uso de otro tipo de protectores para las piernas y brazos que eviten lesiones graves en caso de caída o accidente. Y es que uno de los inconvenientes que destacan los expertos, es la poca estabilidad de estos vehículos y la facilidad con la que vuelcan.

¿Qué incluye un seguro de Quad?

A la hora de asegurar un quad, la póliza contratada puede ser más o menos completa. El nivel de cobertura lo puede elegir, en la mayoría de ocasiones, el propio asegurado para confeccionar una póliza acorde a sus necesidades.

La cobertura principal es la que cubre la responsabilidad civil obligatoria exigida por la ley. Mediante esta garantía, el seguro se haría cargo de los gastos físicos y materiales que causara el conductor responsable del accidente.

Los quads se pueden asegurar con otras coberturas adicionales además de la responsabilidad civil obligatoria

Coberturas adicionales

Pero un seguro de quad puede contemplar muchos otros riesgos. En el mercado es posible encontrar pólizas que cubran los daños propios sufridos por el conductor responsable del siniestro o que ofrezcan protección jurídica. También puede incluirse una cobertura específica para proteger el casco y la equipación.

Comparar seguros antes de contratar

Antes de contratar cualquier seguro es importante comparar primero entre las distintas opciones que ofrece el mercado. Quads, motos o coches, las ofertas existentes y las distintas posibilidades a la hora de elegir contratar un seguro hacen que cada usuario puede encontrar el que más se adapta a su perfil de riesgo y características de su vehículo. Además, ¡ahorrando tiempo y dinero!


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...