Sustitución de las barreras de seguridad por otras menos lesivas

Las barreras de seguridad tienen como misión proteger a los conductores. Sin embargo, las que poseen la mayoría de las vías españolas se han quedado obsoletas y se han vuelto muy peligrosas, especialmente para los motoristas, lo que ha provocado que en algunas Comunidades Autónomas hayan comenzado a ser sustituidas por otras más seguras.

Las barreras tradicionales, en realidad, cumplen perfectamente su objetivo de reconducir a los vehículos que chocan contra ellas, evitando de esta manera que se salgan de la carretera o bien que invadan el carril contrario. Sin embargo, para los motoristas se vuelven unas auténticas guillotinas, capaces de provocarles heridas muy graves, ya que resultan muy cortantes en caso de accidente, al igual que ocurre con los postes en forma de T que las sostienen. Sus aristas, incluso acolchadas, resultas letales para los motoristas.

Las lesiones más importantes que suele sufrir un motorista que choca contra una de estas barreras son los cortes en las extremidades, lo que se produce cuando el cuerpo del motorista se desliza por debajo de la barrera, pero también producen lesiones mortales principalmente en cabeza, cuello, columna y órganos internos.

En los 1.500 kilómetros considerados más peligrosos de las carreteras españolas se están instalando postes sin aristas, con la ventaja de poseer una segunda barrera inferior. En caso de accidente esta segunda barrera evitaría el deslizamiento del cuerpo por debajo, protegería del impacto contra los postes e impediría un efecto rebote, ya que absorbería el impacto deformándose. Los motoristas llevan años solicitando que se instalen barreras más seguras en toda la red vial española.

Tener un buen seguro de moto no nos protege ante un posible accidente, pero si nos puede evitar quebraderos de cabeza ante determinados incidentes. Con el comparador de seguros de moto de Rastreator.com puedes tener el mejor en pocos minutos y, de paso, ahorrarte una buena cantidad de dinero.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...