Una “gran” sorpresa o recibir un quad como regalo

Cuando se juntan los amigos para homenajearte en un día muy especial, puede ocurrir cualquier cosa. Por ejemplo, que pongan dinero en un fondo común y que con el total te hagan un regalo impresionante. Aunque la verdad es que a veces la culpa la tenemos nosotros mismos, por comentar que nos encantaría tener esto o aquello.

De esta manera tan sencilla me encontré con un quad en el garaje de mi padre. Precioso, alucinante… Pero en aquél momento sólo se utilizaban por el campo, con lo que para empezar, necesitaba una furgoneta para trasladarlo…, imposible en aquel momento. Así que allí ha permanecido cubriéndose de polvo y telarañas hasta la fecha.

Ahora, afortunadamente, se está instalando en las ciudades como medio de transporte, aunque poco a poco. El caso es que no existe todavía una normativa concreta para estos vehículos, y debido a la falta de información, surgen muchas dudas acerca de lo qué es necesario para conducir un quad.

Podemos decir que es de obligado cumplimiento para conducir los quads de máxima capacidad, tener el permiso de conducción tipo B, y para los que tienen una cilindrada igual o inferior a 50 cm cúbicos, una licencia de ciclomotor y casco.

También es necesario contratar un seguro obligatorio, como el de cualquier otro vehículo a motor. Lo que ocurre es que la mayoría de las compañías aseguradoras no ofrecen esta posibilidad, sino que obligan a asegurar otros extras.

Para estar bien informados y decidir cuál es el seguro que nos conviene para nuestro quad, lo mejor es bucear en Rastreator, allí encontraremos todas las posibilidades y precios del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...