Vender la moto con el seguro ya pagado

El mercado de motos de segunda mano mantiene niveles más que aceptables de venta en la coyuntura actual de crisis, con precios rebajados al límite de lo permisible por parte de usuarios “obligados” a prescindir de ellas y otros que las venden para comprar un nuevo modelo seducidos, por ejemplo, por las agresivas promociones que lanzan las marcas para deshacerse de las unidades en stock. Las ventas de motocicletas de segunda mano crecieron un 6,8% en 2011, hasta alcanzar las 209.827 unidades comercializadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Por su parte, las operaciones de ciclomotores usados apenas se redujeron un 1% el año pasado, con poco más de 76.000 unidades vendidas.

Pero es bastante habitual que el momento en el que el usuario vende no coincida con la terminación del seguro contratado. De hecho, son mayoría quienes tienen una moto de la que se van a deshacer y un seguro ya pagado cuya vigencia trasciende la fecha de la operación de compraventa. ¿Qué debe hacer si éste es su caso? Si vende para volver a comprar, puede quedarse con su seguro. Por el contrario, si no realiza una nueva compra, puede traspasarlo al nuevo dueño. Todo este proceso se haya regulado por la ley 50/1980, de contrato de seguro, en sus artículos 34 y 35.

Y si lo que quieres es aprovechar para cambiar de aseguradora, consulta las condiciones más ventajosas que te ofrece cada una de ellas en Rastreator, buscador online que permiten al usuario realizar comparaciones entre las propuestas de diferentes seguro de moto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...