Vías peligrosas para los motoristas

Si bien es cierto que el número de siniestros en carretera se ha reducido y que cada vez son mayores las medidas de seguridad vial que amparan a los conductores sobre dos ruedas, la implicación de estos en accidentes de carácter grave o muy grave va en ascenso.

Desde el año 2003, se ha duplicado la implicación de motoristas en este tipo de accidentes, alcanzando este año el 17,5 % del total de los siniestros contabilizados en las carreteras españolas. Eso sí, la concentración de los mismos es mucho más elevada que la registrada en el resto de vehículos, de hecho, uno de cada cinco accidentes con motoristas implicados se produce en tramos de vías muy determinados, concretamente, en una veintena que no supera los 451 kilómetros de longitud total. Como es de imaginar, estos tramos se encuentran en carreteras de alta montaña, con grandes curvas y cambios de rasantes que las convierten en vías más que atractivas para los motoristas de fin de semana.

Son muchas las asociaciones y colectivos de motoristas que vienen reivindicando desde hace ya varios años la mejora y adecuación de las carreteras a este tipo de vehículo. Piden, sobre todo, la mejora del firme y la colocación de sistemas de contención para motoristas que desechen los actuales quitamiedos, tan criticados por este el colectivo al considerarlos como auténticas cuchillas que pueden llegar a producir graves amputaciones. Según ellos, la sustitución de los guardarraíles por dispositivos seguros de contención, podría reducir la siniestralidad hasta en un 70 %.

Desde Rastreator queremos que tengas especial cuidado si viajas en motocicleta, sobre todo si lo haces en época invernal y por carreteras secundarias. Además, te aconsejamos que tengas al día tu seguro de moto para evitar cualquier problema.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...