Seguros de Moto Pelayo: tipos, características y cómo contratar

  • Los seguros de moto de Pelayo es que se adaptan a las necesidades de cada conductor
  • Pelayo pone a tu disposición un vehículo de sustitución si tienes un accidente o sufres un robo
  • También contarás con asistencia en carretera desde el kilómetro 0, lo que significa que tendrás asistencia y cobertura desde la puerta de tu casa

Pelayo Mutua de Seguros es una aseguradora con 88 años de experiencia, que destaca por ofrecer a sus clientes grandes ventajas en sus pólizas, como la libre elección de talleres o la opción de disponer de un vehículo de sustitución siempre que lo necesiten.

Se trata de una aseguradora tradicional, por lo que cuenta con una amplia red de agentes comerciales y de oficinas repartidas por todo el territorio nacional. En este sentido, cada vez que te surge una duda sobre tu póliza o alguno de sus servicios puedes contactar con su servicio de atención al cliente o acudir en persona a tu oficina más cercana para que te ofrezcan respuestas y asesoramiento personalizado.

Por otra parte, también es una compañía adaptada a los nuevos tiempos y ofrece todas las comodidades que se pueden esperar, por lo que también cuentan con la llamada Oficina de Internet, un espacio online para sus clientes desde el que puedes configurar tus pólizas, revisar el estado de tus partes, la información bancaria y los pagos, así como configurar y cambiar cualquier aspecto de tu póliza, añadiendo o eliminando coberturas.

Características de los seguros de moto de Pelayo

Una de las principales características de los seguros de moto de Pelayo es que se adaptan a las necesidades de cada conductor, por lo que es posible pagar solo por aquello que necesitas. Los seguros de moto de Pelayo ofrecen el reembolso del 100% del valor de tu moto en caso de tener robo o incendio (aunque solo durante el primer año después de su matriculación).

Al mismo tiempo, también pone a tu disposición un vehículo de sustitución, por lo que nunca te quedarás sin transporte y podrás escoger entre una moto o un coche. Por otra parte, los seguros de moto de Pelayo te permiten elegir el taller que prefieras, dentro de su lista de 800 establecimientos asociados.

Otra de las características de los seguros de moto de Pelayo es que sus pólizas cubren hasta 300 euros en daños a tu vestimenta y tu casco, para que si sufres un accidente y estos quedan dañados, puedas cambiarlos sin tener que gastar dinero de más.

Finalmente, también cuentan con asistencia en carretera desde el kilómetro 0, lo que significa que tendrás asistencia y cobertura desde la puerta de tu casa, ya que nunca sabes dónde puede ocurrir un imprevisto.

Tipos de seguros de moto de Pelayo

Pelayo ofrece varios tipos de pólizas de seguros de moto que te permiten escoger las coberturas que necesitas y no pagar por coberturas que nunca te harán falta. Estos son los seguros de moto que ofrece Pelayo en la actualidad.

Moto Básico

El seguro de moto básico es el más indicado para aquellos que buscan una póliza que se adapte a todos los bolsillos. En concreto ofrece cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, así como Responsabilidad Civil Voluntaria, cuyo objetivo es cubrir los excesos de daños que se puedan ocasionar. Este seguro también ofrece protección jurídica plus, que gestiona un máximo de cinco multas al año por ti, seguro de conductor con indemnizaciones de hasta 12.000 euros por fallecimiento o invalidez del conductor, asistencia de viaje desde el kilómetro 0, gestión de multas y protección frente a la retirada del carnet, así como vehículo de sustitución con kilometraje ilimitado.

Moto a terceros con incendio y robo

Se trata de una póliza que incluye las mismas coberturas que la anterior, con el añadido de la protección contra robo e incendio del vehículo, que garantizan la devolución del 100% del valor del vehículo, durante el año posterior a su matriculación, y del 100% del valor GANVAM los siguientes años.

Seguro para ciclomotor

Este seguro está pensado para dueños de ciclomotor y scooter hasta 50 cc, cuya mayor característica es que te ofrece un subsidio de 150 euros durante 12 meses si pierdes todos los puntos de tu carnet y no puedes conducir tu vehículo. En cuanto a las coberturas, dispone de las mismas que los seguros de moto anteriores como la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, protección jurídica, gestión de multas y ayuda por pérdida de carnet, seguro del conductor y asistencia en viaje desde el km 0.

Cómo contratar un seguro de moto de Pelayo

Para contratar cualquier seguro de moto de Pelayo, tienes varias opciones. Puedes hacerlo desde su web o, si quieres, un agente comercial de Pelayo se pondrá en contacto contigo por teléfono si pulsas el botón “Te llamamos”. Al pulsar este botón desplegarás una página en la que se preguntará el motivo de la llamada y te solicitarán algunos datos personales (nombre y número de teléfono).

Si prefieres el trato más personal, puedes acudir a una de las oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio nacional. Puedes consultar la más cercana a tu domicilio desde la página web de Pelayo.

Cómo contactar con Pelayo seguros de moto

Pelayo pone a tu disposición varios de canales de comunicación para que contactes con ellos. En primer lugar, si eres cliente de la compañía, puedes contactar con un agente desde tu Oficina de Internet, registrándote con un DNI y una contraseña.

También cuentas con el botón “Te llamamos”, así como con los siguientes números de teléfono:

  • Asistencia 24 horas: 91 520 05 00.
  • Para comunicar o informar sobre siniestros de coche, disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas: 91 520 05 00.
  • Para contratar o solicitar presupuestos para una póliza, disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas: 91 520 05 61.

Finalmente, dispones de una extensa red de oficinas repartidas por España donde puedes acudir para que un agente titulado te asesore sobre cualquier tema. Para saber cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, dispones del buscador de oficinas de Pelayo en su página web.

Otras compañías