Seguros de Moto Pelayo

La compañía de seguros Pelayo nació en abril de 1933 bajo el nombre de La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. Desde entonces ha ido aumentando la gama de sus seguros y productos financieros, incluyendo pólizas de hogar, vida, salud o planes de pensiones, además de seguros de moto y coche. A lo largo de los años, Pelayo ha ido expandiéndose con nuevas delegaciones por toda España y ha consolidado su posición en el mercado asegurador español.

Pólizas de Pelayo para asegurar la moto

Pelayo cuenta con 3 pólizas distintas para proteger el segmento de motocicletas y ciclomotores: Motos Básico, seguro de Moto ampliado con Incendio y Robo y seguro para Ciclomotores. A ellos se les puede añadir una garantía de retirada de carné particular. En caso de privación del permiso de conducir y hasta su recuperación, el asegurado tendría derecho a percibir un subsidio mensual de 150 euros con un máximo de 12 mensualidades.

Moto Básico: incluye la cobertura obligatoria de responsabilidad civil y de suscripción voluntaria. Además, añade otras garantías como la protección jurídica plus, el seguro del Conductor y la asistencia en viaje.

Seguro de Moto ampliado con Incendio y Robo: esta póliza cuenta con las mismas coberturas que el Moto Básico pero además, cubre los riesgos de incendio y robo. Se contrata con franquicia obligatoria de 300, 600 ó 900 euros.

Seguro para Ciclomotores: además de las coberturas obligatorias, la póliza incluye la defensa penal, reclamación de daños y gestión de 5 multas al año. Además, queda incluido el seguro para el conductor que cubre 3.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

Junto a estos seguros, Pelayo ofrece 3  pólizas  complementarias de asistencia en Viaje con distintos tipos de cobertura:

Asistencia en Viaje Moto: este seguro incluye la asistencia en viaje al vehículo y a las personas desde el kilómetro 0. Además,  ofrece reparación de urgencia, cubre el remolque y el traslado del vehículo y de los lesionados en ambulancia. También cubre los gastos de custodia para el vehículo accidentado, el envío de piezas de repuesto, los gastos de estancia en el taller y los derivados por abandono legal del vehículo.
Asistencia en viaje Moto Plus: además de las coberturas anteriores, incluye un vehículo de sustitución a elegir entre turismo o motocicleta.

Seguro del Conductor Plus: este seguro mejora las coberturas del conductor hasta los 18.000 euros por fallecimiento o invalidez permanente y ofrece el doble de capital en caso de gran invalidez. Además, cubre los daños sufridos en el casco, la vestimenta o los guantes del conductor como consecuencia de un accidente hasta 300 euros. Incluye asistencia sanitaria hasta 6.000 euros y los gastos de adaptación en la vivienda hasta 10.000 euros como consecuencia de la invalidez permanente absoluta producida en el siniestro.


Seguro que te interesa...