10 consejos para conducir moto en verano

El verano es la época en la que más motos salen a la carretera. El buen clima anima a sacar la moto del garaje y disfrutar de ella tanto para ir a trabajar, como para las vacaciones, haciendo una ruta o  incluso en una concentración motera. Por ello, conviene extremar las precauciones y hacer lo posible para que el viaje se realice de la manera más segura. ¡Atento a estos consejos para conducir la moto en verano!

  1. Elige el casco adecuado

    El casco en la moto es un elemento imprescindible, haga frío o calor. Existen diferentes tipos de casco que se adaptan a las necesidades de cada persona. A la hora de elegir uno para verano, fíjate en aspectos como la ventilación, que pueden hacer que la conducción sea más cómoda.

  2. Las chanclas, prohibidas en la moto

    Aunque las chanclas o las sandalias son el calzado típico del verano, sobre la moto no son el más apropiado. En caso de caída pueden agravar seriamente los daños. Elige unas zapatillas o un calzado similar que te proteja el pie a la vez que haga que no pases demasiado calor.

  3. No te olvides de la equipación

    Las caídas contra el asfalto pueden resultar más graves si en lugar de llevar una chaqueta protectora, llevas ropa veraniega como pantalones cortos o una camiseta. Por ello, existen prendas para moteros adaptadas para el verano que cuentan con mayor ventilación y te ayudarán a ir protegido sobre la moto sin tener que pasar calor.

  4. Revisa tu moto

    Antes de salir de viaje es conveniente que revises tu moto para comprobar que todo funciona perfectamente. Verifica el estado de las ruedas y los frenos, y comprueba que la temperatura del motor es la adecuada.

  5. No viajes en las horas de más calor

    Al salir a la carretera, hay que hacerlo en las mejores condiciones posibles. En verano, evita ponerte en marcha entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, ya que son las horas de calor más intenso.

  6. Haz paradas cada 2 horas y mantente hidratado

    Recuerda beber agua antes de iniciar el viaje y haz paradas todas las veces que sea necesario para hacerlo. En verano, el sol y las altas temperaturas pueden hacer que te deshidrates con facilidad. Evita que eso te suceda y haz paradas cada dos horas como máximo para descansar y mantenerte hidratado.

  7. Busca la mejor ruta

    Evita las aglomeraciones y los atascos propios del verano. Busca las mejores rutas para circular con tu moto, evita las “operaciones salida y retorno” y procura ponerte en marcha en las horas en las que haya menos tráfico.

  8. Revisa el clima

    Las lluvias y tormentas de verano suelen ser algo habitual durante esta época. Para que no te sorprendan en pleno viaje recuerda revisar la previsión del tiempo y estar prevenido ante tales circunstancias.

  9. Equilibra el equipaje

    Si vas a viajar con equipaje en la moto, reparte correctamente el peso de las maletas. Un equipaje mal equilibrado encima de la moto hace a tu vehículo inestable y puede provocar que caigas al suelo con mayor facilidad.

  10. Documentación

    Antes de iniciar el viaje comprueba que cuentas con toda la documentación necesaria y en vigor para poder circular. Debes estar seguro de tener la tarjeta de la ITV de la moto, el permiso de circulación, el carnet de conducir y una copia del recibo del seguro de la Moto.

 

Julio de 2016


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...