Consejos para ir seguro en tu moto

Para todos los amantes de las motos no hay nada mejor que lanzarse a la carretera con tu motocicleta y devorar kilómetros, pero antes de ajustarse el traje de motero hay que cerciorarse de que dispones de todas las medidas de seguridad para poder disfrutar del viaje. En Rastreator.com te damos los consejos necesarios para ello.

Sácale brillo a tu moto

Las motos son máquinas perfectamente preparadas, por lo que ponla a punto y sácale todo el brillo que puedas. No solo estarás cuidando tu motocicleta, también estarás ocupándote de tu seguridad.

  • Revisa el nivel de aceite: revisa siempre que vayas a coger tu moto si el nivel de aceite es el correcto. Cámbiale el aceite y el filtro si fuera necesario, engrasa la cadena, revisa las marchas y el embrague y asegúrate de que tu máquina no tiene ninguna fuga de líquido.
  • Los frenos: como uno de los elementos fundamentales de cualquier vehículo, los frenos deben estar en perfectas condiciones. Si hace mucho que no has cambiado el líquido de frenos, cámbialo por uno nuevo, así como cualquier otro elemento que pueda estar desgastado.
  • ¿Neumáticos gastados?: asegúrate de que las ruedas tienen la presión correcta y de que no hay grietas ni pinchazos. Si detectas alguna de estas cosas, lo mejor es que vayas a tu taller de confianza para una revisión en profundidad.
  • Acuérdate de la batería: primero, limpia y aprieta todos los bornes y cables de la batería, y a continuación cerciórate de que está cargada. Si parece muy desgastada, lo mejor es que la cambies.
  • Luces: toda motocicleta necesita unas luces en perfecto estado, así que asegúrate que todas las bombillas funcionan y todos los indicadores se iluminan y funcionan correctamente.

Ponte la ropa adecuada

Una vez que hemos revisado y preparado nuestra moto, nos toca a nosotros. Para conducir en moto es necesario llevar la ropa adecuada, y aquí se incluye todo el pack: casco, botas, cuero y todo lo demás…

  • El casco: el casco es uno de los elementos más importantes en tu seguridad cuando vas en moto, así que comprueba que está en perfecto estado y de acuerdo con todos los requerimientos de resistencia. Si ves que el tuyo ya ha disfrutado de sus mejores días, hazte con otro, no merece la pena el riesgo.
  • Cómo vestir: debes disponer de la ropa adecuada para ir en moto, es decir, cazadora y pantalones de cuero con sus correspondientes coderas y rodilleras para protegerte en caso de caída, guantes y botas.
  • Haz que te vean: conduce de forma que seas siempre visible para coches, autobuses y camiones, lleva prendas reflectantes y la luz de tu moto encendida incluso durante el día. Conduce de acuerdo con las normas y respeta siempre los límites de velocidad.

Además de estos consejos, recuerda siempre que debes tener al día el correspondiente seguro para tu moto, que como siempre te recomendamos, tiene que estar ajustado al uso que le des, tus circunstancias y las características de tu motocicleta.

Una vez hayas cumplido con todos estos consejos, estarás listo para asaltar la carretera. ¡Disfrútalo!


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...