Equípate de forma segura para montar en moto

Si eres principiante en el mundo de las dos ruedas, debes saber que lo más importante a la hora de circular con una moto es llevar un buen equipamiento que te proteja ante cualquier eventualidad en la carretera. Aunque esta apreciación pueda parecer obvia, el 80 % de los motoristas circula con deficiencias en su indumentaria, así se desprende del Estudio de la siniestralidad vial en las motocicletas elaborado por la Fundación Mutua Madrileña, un texto que advierte además de la vulnerabilidad de los conductores noveles. Los dos primeros años de conducción son los más peligrosos y el periodo durante el que se registra la mayor parte de los siniestros.

Dos prendas que no puedes olvidar a la hora de circular en moto son la chaqueta y los guantes, ni siquiera en verano debes prescindir de ellas, y si lo que te preocupa es pasar calor en el periodo estival, informarte de que existe una amplia gama de equipos en el mercado y que la mayoría están preparados con perforaciones en el tejido (normalmente transpirable) para contribuir a la circulación del aire. Otros elementos que debes tener en cuenta son las botas y, claro está, el casco. Respecto a este último, evitar los denominados “quitamultas”, son muy peligrosos, ya que nos dan una falsa sensación de seguridad, pues en caso de accidente, no lograrán amortiguar el golpe.

Se trata de conducir cómodos y protegidos, ni que decir tiene que es una temeridad conducir en chancletas, con los cordones desabrochados, con mochilas donde cuelgan las cinchas, etc.

Por último, recordarte que no solo debes ir convenientemente equipado, sino también, bien asegurado. Rastreator te lo pone fácil, entra en su página web y encontraras las principales aseguradoras del país y todas aquellas coberturas que puedas necesitar. Entra en Rastreator.com y encuentra un seguro de moto a tu medida.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...