Aumenta la matriculación de motos en febrero

18 de marzo de 2014

Durante el mes de febrero se matricularon 5.974 motos, lo que supone que el mercado de las motocicletas ha crecido un 15,9% en relación al mismo mes del año anterior y una mejora de la evolución, ya que en 2013 las ventas descendieron un 7%. Así lo indican los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de 2 Ruedas, Anesdor, que señala que en los 2 primeros meses del año se han matriculado 12.087 unidades, un 13,8% más que en el mismo periodo de 2013.

Motos de hasta 125 cc, las más populares

Teniendo en cuenta la cilindrada, las motos ligeras, de hasta 125 cc crecieron un 5,7%, pero continúan siendo el segmento más popular al suponer el 54,4% del mercado total. Por otro lado, las de entre 126 cc y 750 cc subieron sus matriculaciones en un 21,8% y las de más potencia lo hicieron en un 54,5%.

En cuanto al uso, las scooters suponen el 60,9% de las nuevas matriculaciones, elevándose las ventas un 6,6%. Por su parte, las motocicletas de campo y las de carretera aumentaron un 42,5% y un 28,4% respectivamente.

Los ciclomotores siguen cayendo

Lo opuesto sucedió con los ciclomotores, que continúan su caída. Durante febrero se matricularon 775, el 18,2% menos que en 2013. Esta constante caída se debe, según Anesdor, a los cambios regulatorios, entre los que destacan el incremento del IVA, el encarecimiento del carné de conducir y la elevación de la edad de acceso a ellos.

Solicitan un plan de renovación de motos

Según la asociación, la tendencia es buena, pero el volumen continúa bajo, algo que achacan a que se sigue discriminando a la moto en los planes de ayudas, como el PIVE para los vehículos y el PIMA Aire para comerciales. Valoran que se mantenga la ayuda a las motos eléctricas en el PIMA, pero no que se excluya a las motocicletas convencionales, cuyo parque español supera los 14 años y menos del 3% del presupuesto del PIVE serviría para un plan completo para renovarlo.

Las motos en trayectos urbanos

Asimismo, indican que las motocicletas y ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, conllevan menos emisiones y permitirían solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana. Según señalan, las motos pueden realizar un mismo trayecto urbano en un 50% o 70% menos de tiempo que otros medios.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com