Aumentan las ventas de ciclomotores y motos de ocasión

16 de abril de 2014

Durante el primer trimestre del año las ventas de ciclomotores y motos usadas han aumentado un 18,8% con respecto al mismo periodo de 2013. Las matriculaciones de estos vehículos de ocasión se situaron en 71.502 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA, para Motos.net, según indica Europa Press. Una subida de las ventas que se une a la de las motos nuevas.

Motos usadas

La compra de motos de segunda mano creció un 21,5% durante el primer trimestre del año, situándose la cifra en 54.985 unidades. En cuanto al precio medio que se pagó por cada una de ellas, éste se redujo un 0,2%, hasta los 3.890 euros.

El tipo de moto de ocasión más ofertada en el mercado español durante estos 3 meses fue la naked, con un 21% de las ventas, seguida de la sport con el 19,8% y de la custom con un 12%. Por su parte, la demanda no se correspondía totalmente con la oferta ya que el 20,4% de los que compraron una moto durante ese periodo eligieron una naked, mientras que el 16,3% optaron por una trail y el 16% por una sport.

Además, según los datos del instituto, las marcas más presentes en el mercado de motos usadas son Honda, Yamaha y Suzuki, que supusieron casi la mitad de las ventas.

Ciclomotores de segunda mano

En cuanto a los ciclomotores usados, IEA señala que entre enero y marzo se vendieron 16.517 unidades, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. El coste medio de los ciclomotores de ocasión fue de 991 euros, un 0,5% más caro. Las firmas más vendidas durante esos 3 meses fueron Yamaha y Piaggio.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com