El riesgo de tener un atasco en la vivienda

Si llegases a sufrir un atasco -producido por roturas, obstrucción o cualquier otra causa- debes saber que generalmente no te lo cubrirá tu seguro de hogar; te tocará buscar al pocero que te solucione el problema y tendrás que pagarle alrededor de los cien o ciento cincuenta euros, que es la banda en la que se mueven las tarifas para una vivienda media. Salvo que tengas en tu póliza la contratación expresa de una cobertura de Asistencia, y debes de asegurarte bien de que el tiempo de respuesta garantizado por tu aseguradora sea rápido, porque cualquier demora puede aumentar considerablemente el daño, además de que la cobertura suele tener un límite.

Y si una vez que te hubiesen reparado los desperfectos que sufriste, y como consecuencia del primer daño se hubiesen producido otros derivados del primero -y si tu póliza de hogar estuviese bien hecha- te habrán de reparar estos bajo la cobertura de Restauración estética, con materiales de la misma calidad para que todo quede igual que estaba antes de que se produjese el siniestro.

La forma de que tengas finalmente una póliza de seguro de hogar completa es que incluya la cobertura de Asistencia, de lo contrario es probable que quedes insatisfecho.

Si ya has contratado -y tienes vigente- tu seguro de hogar, no dejes de revisar esta cobertura y no pierdas tiempo a la hora de incluirla en tu póliza; si aun no tienes un buen seguro de hogar, puedes ahorrar mucho tiempo utilizando un comparador de seguros, y uno bueno es Rastreator. Te quedarás más tranquilo.

Y recuerda algo que siempre, siempre, debes hacer por más que te parezca tedioso: léete el contrato de tu seguro de cabo a rabo y no dejes de repasar el texto hasta que hayas entendido hasta la última coma; y en caso de duda, pregunta cuantas veces necesites.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com