HelpMeOut!, una app para asistencia de emergencia a motoristas

30 de enero de 2014

Acaba de presentarse la aplicación HelpMeOut!, o HMO!Lite, una app que revolucionará la experiencia de los motoristas. Se trata de una aplicación móvil gratuita que notifica a cualquiera de los contactos del móvil del motorista la información necesaria para movilizar al personal de emergencia en el caso de que este sufriera un siniestro vial. Ha sido diseñada y desarrollada por 3 jóvenes asturianos que comparten su pasión por las 2 ruedas “para ayudar a proteger las vidas de los motoristas en la carretera”.

La Hora de Oro

Tras un accidente de tráfico es de vital importancia que los servicios asistenciales se movilicen cuanto antes, y que además se avise a los familiares de lo ocurrido, y es precisamente esto lo que realiza HelMeOut!Lite . “Dentro de la denominada Golden Hour u Hora de Oro cada minuto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte“, indican.

Esta nueva app para motoristas permite configurar la sensibilidad del acelerómetro del smartphone para adecuarla a la moto utilizada. Asimismo, permite definir el nivel de precisión del sistema GPS para obtener la localización “sin importar las circunstancias”.

¿Cómo funciona HMO!Lite?

En el caso de que se produzca un accidente, la aplicación envía un mensaje de texto al contacto que el motorista haya preestablecido en la configuración, y en él se indican las coordenadas exactas del accidente y un enlace para localizarlo en Google Maps. Así, la persona de contacto puede llamar al conductor para comprobar su estado y avisar a los servicios de emergencia si fuera necesario.

¿Cómo se hizo?

Para hacer esta aplicación para motoristas realizaron pruebas sobre 8 tipos diferentes de motocicletas con las situaciones más comunes y condiciones de peligrosidad que se pueden encontrar en la vía, como baches o escombros. Así, han logrado reducir los casos en los que se pueden disparar los sensores por elementos adversos. “Nuestro objetivo es minimizar las Notificaciones Falsas de Ayuda, aunque siempre con la premisa de que es preferible que el sistema emita una falsa alarma en un momento dado que por el contrario no detecte un accidente real” afirman.

La accidentalidad de los motoristas

Según el último informe de RACC y Montesa Honda en cuanto a la accidentalidad de los conductores de motocicletas, 6 de cada 10 motoristas confiesa haber sufrido algún accidente a lo largo de su vida. Asimismo, en el 53% de los siniestros en los que se ven involucrados es otro vehículo el responsable, en la mayoría de los casos turismos, y el % se producen en los 15 primeros minutos de trayecto.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com