El mercado de motocicletas crece un 11,6% en enero

5 de febrero de 2015

El mercado de motocicletas mantiene su crecimiento de 2 dígitos y aumenta un 11,6% en enero, según las cifras hechas públicas por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Por su parte, el ciclomotor continúa acumulando cifras negativas y desciende un 4,9% en el primer mes del año.

Aumento de motocicletas

Durante el mes de enero de 2015 se matricularon en España 6.823 motocicletas, cifra que supone un 11,6% más que en el mismo mes del año anterior. Por cilindrada, las de menos centímetros cúbicos son las que continúan teniendo una mayor presencia, pero es la venta de las de mayor potencia la que más esté creciendo.

Las matriculaciones de motocicletas de más de 750cc crece un 28% con respecto al mismo periodo de 2014, un porcentaje muy superior al que refleja el incremento de las motos ligeras (de hasta 125cc), que se sitúa en el 18,4%. Aun así, las ligeras suponen más de la mitad del parque automovilístico español de 2 ruedas (55,4%), mientras que sólo 1 de cada 10 son de alta cilindrada.

Por tipo de uso, las de “campo” son las que más han crecido (18,2%), seguidas de las de carretera con el 14,4% y los scooter con un incremento del 10%. Estas últimas son las que dominan en el mercado, siendo 6 de cada 10 motos que circulan en el país actualmente.

Según la asociación, España aún está lejos de la cifra de los 250.000 vehículos a 2 ruedas motorizadas anuales, y esto se debe, entre otras cuestiones, a que “todavía no son suficientemente reconocidas por la Administración que con frecuencia discrimina a la moto en sus políticas“. Y es que, pese a las ventajas que suponen en cuanto a movilidad y medio ambiente, es necesario “revisar el marco impositivo e introducir el acceso progresivo en los permisos de conducción“. Además de incluir las 2 ruedas en los planes de renovación y en las políticas de movilidad”.

Disminuye la matriculación de ciclomotores

Al contrario que las motocicletas, los ciclomotores continúan descendiendo en enero de 2015, mes en el que se matricularon menos de un millar de unidades, un 4,9% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte, los vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos presentan una tendencia contraria a los ciclomotores, ya que su matriculación creció un 9,8% durante esos 31 días. Sin embargo, su presencia es aún minoritaria y sólo se matricularon 269 unidades.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...