El 40% de los motoristas cree que su mayor peligro son el resto de conductores

11 de mayo de 2016

El 40% de los motoristas españoles considera que el mayor peligro al que se enfrentan mientras conducen son el resto de conductores y vehículos de la carretera, según un estudio realizado por Direct Seguros. Por detrás de esta amenaza se encuentra el mal estado del asfalto, ya que el 22% cree que es muy peligroso conducir sobre él, mientras que el 21% destaca los quitamiedos afilados como mayor riesgo.

Peligrosidad de las motos

El 52% de los encuestados en el estudio considera que conducir una moto es más peligroso que conducir un coche. Además, la mayoría, en concreto el 74%, cree que los conductores de moto no son imprudentes y el 81% niega el tópico de que las motos sean sólo un medio de transporte para jóvenes.

Ventajas y desventajas de la moto

El 43% de los motoristas destaca que una de las principales ventajas de conducir una moto es encontrar aparcamiento con mayor facilidad, mientras que el 82% indicó que moverse por la ciudad es más fácil. No obstante, un 55% de los participantes en la encuesta reconocieron que el frío en invierno (55%) o utilizar una indumentaria específica (21%) son algunos problemas de desplazarse en motocicletas.

Usos más frecuentes

Por otro lado, los motoristas hacen diferentes usos de sus motocicletas. La mitad de los encuestados la utilizan por motivos de ocio o para viajar los fines de semana, mientras que un 36% la utilizan para ir a trabajar. En cuanto a la innovación en el sector, los conductores demandan el desarrollo de pavimentos antideslizantes (37%) y el uso de cascos inteligentes con visores (17%).


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...